En la mente de una oveja

Me encantan las miniseries de animación, y uno de mis últimos descubrimientos ha sido «En la mente de una oveja», que podemos encontrar en la página de dibujos animados Pliski. Son unos episodios de unos 5 minutos de duración aproximadamente, que a modo de cortos de animación, nos transmiten un humor desenfadado e irreverente con las ovejas como protagonistas.

En la mente de una oveja 06

Hasta el momento podemos ver cuatro episodios, que nos pueden saber a poco, pero también podemos encontrar otras series como «Moshi, Poder Femenino», «Una chica de campo en la ciudad», «Alrededor del mundo» o «Chozoo».

Lo que más me ha gustado de la producción de estas miniseries, es que están realizadas íntegramente por una persona. Su creador, Pedro Alonso Pablos, es capaz de poner voz a casi todos los personajes, lo que demuestra una gran versatilidad para manejar diferentes situaciones.

En la mente de una oveja 01 En la mente de una oveja 02

También es muy loable que una sola persona sea capaz de encargarse de todas las facetas de producción de un corto animado, ya sea el diseño de los personajes, animacion, música, guión, etc. Esta nueva corriente, denominada «solo filming», describe muy bien cuando una película o serie es realizada por una persona que se encarga de todos los aspectos de su elaboración.

Sobre Pedro Alonso Pablos, podemos contar que es un todoterreno que se ha atrevido con numeros ámbitos. Desde realizar los consabidos cortos animados en su faceta como productor de contenidos para Internet, a crear sus propios juegos para diferentes plataformas como flash o Android. También cuenta con varias entrevistas a personajes famosos hace ya más de 10 años, en las que pudo dialogar con el director Oliver Stone o el actor Keanu Reeves, entre otras muchas celebridades del mundo del cine y la televisión. Como no podía ser menos y demostrando su gran versatilidad, todo el trabajo detrás de sus creaciones ha sido desarrollado por él mismo, como las entrevistas, que él mismo produjo, dirigió y presentó.

En la mente de una oveja 03 En la mente de una oveja 04

El trabajo de Pedro tuvo muy buen acogida desde sus comienzos cuando el trailer de «En la mente de una oveja» apareció en Internet, ganando miles de visitas al momento. Para que veáis una muestra de su humor disparatado y absurdo, aquí os muestro el corto «Experimento científico», en el que podremos comprobar que los finales descabellados son los mejores.

Un aspecto que me ha gustado de los diferentes cortos, es que se nota una evolución y mejora en la variedad de técnicas empleadas según avanza la serie. Por ejemplo, que aunque él produzca todas las voces que se escuchan, también cuente con la actriz de doblaje Mª Luz Crespo Chaves para hacer las voces de mujeres. Otro punto es que se hace muy variada, pues cada entrega contiene varios miniepisodios que no emplean recursos repetitivos. De esta manera, nunca sabremos por dónde nos saldrá cada historia y eso mantendrá nuestro interés siempre.

Por cierto, he visto en la página que también se pueden comprar las camisetas de los personajes que pueblan las series de Pliski, como el gorila bailón de «Moshi, Poder femenino» o una oveja a lo Grouxo Marx muy simpática de la serie «En la mente de una oveja», amén de otros diseños igualmente graciosos.

Os animo a visitar la web http://pliski.com/es/ para disfrutar de su contenido y poder ver los cortos de «En la mente de una oveja» cómodamente. Porque como reza su eslogan para vuestra tranquilidad, «ninguna oveja real estuvo involucrada en la creación de este dibujo animado».

En la mente de una oveja 05

Comparte este artículo

Deja un comentario

quince + 17 =