El fraude de Uri Geller

Vaya sorpresa comprobar que se destapó el fiasco que se llevaba Uri Geller entre manos. He visto un vídeo que es la monda lironda, qué rufián que estaba hecho. El vídeo dura bastante, unos 14 minutos, y está en inglés, pero se entiende bien más o menos.

uri_geller trucos mente

En él, James Randi trata de desvelar las artimañas que utilizó Uri Geller en sus trucos, e incluso vemos como lo dejaron en ridículo en un programa de televisión.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Lo que me ha hecho gracia es que Uri Geller puso una demanda para que quitaran ese vídeo, alegando que aparecía material suyo con derechos de autor en el mismo. Pues la respuesta que obtuvo, fue que sólo existían tres segundos que le pertenecían de los 14 minutos que duraba todo el reportaje. Vamos, que se fuera a tomar el fresco.

james_randi
James Randi

No sólo eso, sino que encima la Electronic Frontier Foundation (EFF), que es una organización estadounidense (sin ánimo de lucro) que lucha por los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital actual, presentó una demanda contra Uri Geller por abusar de la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

uri geller joven uri geller_tonight_show

el_mundo_de_uri_geller Uri Geller mago Uri Geller libro

En España conocimos a Uri Geller a raiz del programa «Directísimo» que presentaba José María Iñigo.

inigo presentador 70 television espanola uri geller mentalista
José María Íñigo y Uri Geller

Comparte este artículo

1 comentario en “El fraude de Uri Geller”

Deja un comentario

seis − 5 =