El comercio electrónico que no sabe de inventarios

comercio electronico

¿Te gustaría crear un negocio virtual pero no cuentas con suficiente capital para invertir en el inventario?, ¿es posible vender algo en Internet aunque no tengas un almacén donde guardar la mercancía? La respuesta es sí.

Los modelos empresariales en la actualidad son realmente diversos. Ahora, el comercio electrónico no tiene que saber de inventarios. ¿Cómo es esto posible? Continúa la lectura y descubre en breves instantes una técnica innovadora de e-commerce que ofrece excelentes ventajas. 

Las tiendas online sin stock propio

Las compras online son una tendencia actual. Cada día más consumidores se adaptan a los nuevos mercados globales y optan por las facilidades que ofrece el e-commerce. Las empresas trabajan para mejorar la calidad de los servicios y se adecúan a las nuevas formas de distribución.

Una práctica novedosa utilizada en el comercio electrónico y que se encuentra en plena expansión es el dropshipping. Consiste en un tipo de negocio muy versátil y que te permite vender productos del catálogo de determinados proveedores.

Como afirman los expertos a los que hemos consultado del CMS: www.mabisy.com/dropshipping.html, ahora tienes ante ti la posibilidad de comercializar cualquier cosa. Olvídate del stock o un gran almacén.

La clave radica en establecer una buena conexión con el proveedor y trabajar mano a mano con él. La transformación digital llegó para quedarse. La mencionada modalidad está al alcance de cualquier emprendedor que no disponga de un gran capital.

¿Qué necesitas para crear una tienda online sin inventario bajo la modalidad dropshipping?

Antes de crear una tienda online sin inventario bajo la modalidad dropshipping recuerda que debes sentarte a analizar qué es lo que quieres vender y cuál será tu público objetivo. Acaparar a todos los compradores del mercado no es una buena idea. Mejor investiga un poco y encuentra tu nicho ideal.

Asegúrate de estudiar a la competencia. Pregúntate: ¿Cuáles son las marcas más reconocidas?, ¿qué hacen los demás para atraer a sus clientes?, ¿cómo se promocionan?, ¿qué tipo de contenido ofrecen? Si estás bien plantado obtendrás muy buenos resultados.

Por otra parte, selecciona oportunamente a tus proveedores. Define con exactitud aspectos como los tiempos de envío, si los productos serán comercializados bajo tu marca, las posibilidades de incluir diseños personalizables u otras variables afines.

Una vez que esté claro lo que vas a vender, el público objetivo y los proveedores, necesitas hacer algo fundamental: Crear tu tienda virtual. Recuerda que este es un factor determinante del éxito. Una plataforma e-commerce debe ser atractiva e intuitiva que capte el interés de la audiencia.

Necesitas establecer una conexión real con los usuarios. Diseña un portal agradable, profesional, optimizado y que promueva correctamente lo que comercializas. Si no sabes cómo hacer esto, busca apoyo, contrata a especialistas cualificados que se encarguen de llevar a cabo tu proyecto.

Si quieres marcar la diferencia y posicionarte entre los mejores desarrolla un sitio web interesante. En la gran red digital la competencia es feroz y la presentación de tu negocio debe proyectar una imagen impecable, que esté bien segmentada y que sea de buen gusto.

Los pequeños detalles cuentan. Añade imágenes de calidad, diferentes métodos de pago y buenas descripciones de productos. Vende diseños originales, ofrece descuentos, promociones y cumple con los plazos de los envíos.

Asegúrate de que estén claros los términos de devolución del proveedor en caso de que se presente algún contratiempo. Ten en cuenta que tu nombre está en juego.

¿Cómo funciona el dropshipping?

La metodología del dropshipping es bastante sencilla. Básicamente los clientes realizan su pedido a través de tu tienda online y pagan de manera adelantada. Una vez has recibido la solicitud tienes la responsabilidad de contactar al proveedor para que proceda al despacho.

En este momento, debes pagar el precio del producto más los costes de envío. Finalmente, el proveedor prepara la solicitud y se encarga de enviar el pedido directamente al comprador. El cliente recibe lo solicitado con los datos de tu tienda online en la dirección señalada.

Las principales ventajas del dropshipping

Empezar un emprendimiento de este tipo puede ser muy beneficioso para ti. Estas son las principales ventajas de dropshipping:

  • La inversión inicial es realmente baja. Esto se traduce en una disminución importante de riesgo financiero. No necesitas disponer de una gran suma de dinero para contratar personal, habilitar un espacio para el almacenamiento y adquirir un inventario propio.
  • La gestión de los envíos no será tu responsabilidad. El proveedor se ocupará de todos los aspectos técnicos relacionados con la preparación del pedido y el despacho según las especificaciones proporcionadas por el cliente.
  • El control de una tienda online podrá ser canalizada desde cualquier lugar donde te encuentres. Siempre que tengas una buena conexión a Internet, podrás atender las necesidades de tus clientes y responder oportunamente a sus solicitudes.

Si cuentas con una tienda online destacada, con un diseño cautivador y bien optimizada podrás escalar exponencialmente e incrementar tu margen de ganancias.

Compartir este artículo

Deja un comentario