El colmo del hotlinking

Si conoces lo que es el hotlinking o robo de ancho de banda de tu página web, puede ser que alguna vez lo hayas sufrido pero… ¿alguna vez te han amenazado con denunciarte por evitar el robo de ese ancho de banda?

Este es el correo que recibió una persona, de otra que le estaba robando ancho de banda al incrustar sus imágenes de las del sitio del primero.

«Hola.

Debo decir que estoy bastante disgustado. He estado utilizando imágenes de tu sitio web en mi página durante mucho tiempo y de repente han desaparecido. Y estoy preocupado. Estoy usando mi página web para promocionar mi negocio, cosa que no es fácil, y cambiaste la localización o las borraste o algo parecido.

Mi preocupación es que si no vuelves a subir las imágenes de nuevo, deberé contactar con mi abogado, ya que estoy utilizando estas imágenes con fines publicitarios, y todo este cambio de repente, significa que tengo que encontrar dónde las moviste y hacer que vuelvan a funcionar.

¿Por qué hiciste tal cosa? Soy un hombre de negocios honrado y un negocio pequeño como el mio nunca se ganará el respeto. Espero que te des cuenta que empleé mucho tiempo en encontrar las imágenes que me gustaban. Ahora tendré que volver a buscar tus imágenes de nuevo. Por favor, ponlas de nuevo en su sitio. No creo que quieras que tenga que llamar a mi abogado por esto.

Por favor, contáctame en este correo o en …….. para solucionar este problema.

Sincéramente.

…………….»

robo ancho banda hotlinking

La verdad que lo primero que podría pensar, es que se trata de un fake. Pero viendo las reacciones de ciertas personas, que se creen a veces que los que tienen páginas web les deben cosas o son servicios públicos, me lo creo a pies juntillas.

Comparte este artículo

5 comentarios en “El colmo del hotlinking”

  1. Casi lo tacharía de paleto integral, hay que ser poco gilipollas, jajaja. Tienes razón en tu último párrafo. Ni me lo imagino en la vida real, debería estar al menos en el psiquiátrico-escuela.

    Responder

Deja un comentario

cinco × dos =