El boom de las criptomonedas: ¿cómo es el crecimiento de Bitcoin en España?

La más popular de las monedas digitales se encuentra en un gran momento global y España no es la excepción. Con cada vez más inversores que la adoptan como estrategia y usuarios que la adoptan como medio de pago, Bitcoin ha logrado erigirse como una de las protagonistas del mundo financiero. Ahora bien, ¿cuál es la situación en una de las economías más importante de Europa? ¿Qué dicen los principales bancos? En el siguiente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto.

Es sabido que en todo el mundo se vive un momento de transición en torno a las criptomonedas y otros elementos vinculados a la digitalización del sector financiero. Los bancos tradicionales, sin ir más lejos, realizan distintas estrategias para no quedar desfasados ante usuarios y clientes cada vez más formados y exigentes.

Así, mientras algunas entidades ofrecen servicios como comprar Bitcoin, otras aún no se muestran del todo cómodos con este tipo de instrumento financiero. Por ejemplo, cinco de los principales bancos, como es el caso de BBVA, Santander, Sabadell, Bankinter, y CaixaBank.

De acuerdo a la mirada de estas firmas, las critpmonedas como Bitcoin presentan algunos componentes que llaman a la premura y a una mayor atención, tal como puede ser su gran capacidad de ser volátil. Sin ir más lejos, desde su máximo histórico, BTC ha caído más de un 50% en su valor. Sin embargo, cada vez son más los y las españolas que apuestan a este método de inversión.

Este tipo de declaraciones, tal y como indicamos al principio, se dan en medio de negociaciones e incluso anuncios de empresas Fintech y brókers digitales de asociación con bancos tradicionales para facilitar la compra y venta de activos digitales como las criptomonedas. Así, por un lado se investiga ese nuevo mercado, mientras que por el lado se destaca el “elevado riesgo” que compone este tipo de estrategias. De hecho, el Banco Sabadell ha dejado claro que por el momento no quiere participar de este sector.

Otro de los argumentos que se esgrimen es la cuestión legal, sobre todo lo relacionado a la seguridad jurídica. ¿A quién ejecutarían demandas los clientes si algo no sale según lo esperado? Es por ello que mientras no haya más certezas al respecto, muchas firmas todavía miran con recelo este boom.

Ahora bien, tal como hemos señalado más arriba, la adopción de Bitcoin y otros criptoactivo han crecido de gran forma en España y firmas como Visa aseguran que modificarán la forma de hacer negocios. Por ejemplo, España está cerca de ser el tercer país en cantidad de cajeros Bitcoin en todo el mundo, una de las novedades más impresionantes de los últimos tiempos.

Hoy en día se pueden encontrar aproximadamente 200 cajeros automáticos pertenecientes a firmas no bancaria. A ello, claro, se le debe sumar la cantidad de exchanges y firmas digitales que permiten comercializar, operar e invertir con este activo. ¿Qué deparará el futuro cercano para España?

criptomonedas

Compartir

Deja un comentario

ocho + 11 =