¿Cuáles son los mejores parques acuáticos del país?

De norte a sur y de este a oeste, España ofrece muy variados parques de ocio que se adaptan a cada estilo de vida: de atracciones, de naturaleza, familiares, acuáticos, de recreación histórica, y todo lo que puedas imaginar. Pero como estamos en pleno verano y el calor ya empieza a acechar, vamos a centrarnos en los parques acuáticos del país. ¿Cuáles son los más espectaculares? ¿Dónde se localizan? ¿Qué los hace tan llamativos? ¡Aquí te lo contamos todo!

Los mejores parques acuáticos en España

Siam Park

Este parque acuático se encuentra en plena Costa de Adeje y es probablemente el más famoso de todo Tenerife. Los visitantes del Siam Park lo han bautizado como el mejor mejor parque de atracciones de agua del mundo, una reputación merecida debido a la espectacular tematización de la que goza. Su exuberante vegetación, influenciada por la estética tailandesa, dota al recinto de una personalidad única y diferenciada del resto de parques del estilo.

Ni hablar ya de las originales atracciones que encontramos en su interior, como el archiconocido Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura; Mai Thai River, el río más largo y con mayor desnivel de todos los parques acuáticos del planeta; o Kinnaree, el imponente embudo que desemboca en un recorrido serpenteante de 213 metros.

siam

Aqualandia Benidorm

Aqualandia Benidorm es sin duda uno de los parques acuáticos más populares de todo el país, y es que su excelente ubicación en plena Costa Blanca lo hacen erigirse como una de las opciones más seductoras para luchar contra las altas temperaturas de la temporada estival. Además, es uno de los parques con más historia y trayectoria, no solo del país, sino del continente europeo.

A lo largo y ancho de sus 150.000 metros cuadrados de superficie podemos encontrar las atracciones de agua más punteras. Divididas en infantiles, moderadas y radicales, algunas como el Gran Jacuzzi Iguazú, los Rápidos, Splash, Zig-Zag, o los interminables toboganes del Big-Bang, son de las más populares entre los visitantes que llegan al recinto cada verano.

bigbang aqualandia

Illa Fantasia

El parque acuático Illa Fantasia está ubicado muy cerca de la ciudad de Barcelona. Es también uno de los parques acuáticos más grandes del país, con más recorrido y con mayor oferta de atracciones y espectáculos. En sus 75.000 metros cuadrados encontrarás hasta 22 atracciones acuáticas diferentes, tres macro-piscinas para toda la familia, un parque infantil, un recinto de minigolf y distintas zonas de descanso.

El parque cuenta con diferentes tipos de atracciones adaptadas a las diferentes edades y gustos. Algunas de las más exitosas entre los visitantes son el tobogán en forma de espiral, el tobogán kamikaze, uno de los más extremos del parque, y la piscina Delicias llena de esculturas en forma de tubos de hasta 12 metros, entre muchas otras.

Laberinto pirata

Compartir

Deja un comentario

tres + trece =