Conversión De Medidas Métricas: 4 Consejos Inteligentes

Es bastante frecuente al hacer cálculos de algunas medidas, encontrarnos con que éstas puedan estar en otros sistemas de medición al que no estámos acostumbrados. Es por esto que vamos a explicar de manera fácil y mediante algunos trucos cómo convertir medidas.

A continuación te proporcionamos unos consejos de como hacer la conversión de las medidas métricas, pero antes debemos dejar claro que es una libra y que es un kilogramo.

pesas

Libra

La libra es una medida de masa del Sistema británico. 1 libra = 454 g. Oficialmente y para ser más exactos se define como 453,59237 gramos.

Kilogramo

El kilogramo (Kg) es la unidad base de masa en el Sistema Internacional de Unidades y también se acepta en el uso diario como unidad de peso.

1. De libras a kilogramos

Ahora que conocemos lo que son las libras y a cuántos gramos equivalen, (eso sí debemos tenerlo claro tanto en gramos (gr) como en kilogramos (Kg)) podemos hacer cualquier cálculo entre ésta y el sistema de masa internacional, y ya podremos convertir cualquier medida que nos interese. Pero si por otro lado buscas una herramienta inmediata puedes probar la herramienta convertir libras a kilogramos y automáticamente cualquier medida que desees pasar de libras a kilogramos será convertida con exactitud en un abrir y cerrar de ojos, solo tienes que introducir la medida exacta que deseas pasar a kilogramos y el trabajo se hará solo sin necesidad de agarrar lápiz y papel, como si de una calculadora se tratase.

bascula

2. De onzas a kilogramos

Si necesitamos convertir onzas a kilogramos siempre podemos usar una fórmula que va a consistir en saber que 1 libra equivale a 16 onzas, de forma que podemos dividir el peso que nos den en onzas por 16 y, gracias a esto sabremos cuantas libras son y luego convertir éstas en kilos. Este último paso podemos hacerlo con la herramienta mencionada anteriormente y así nos ahorra tiempo.

3. De litros a kilogramos

El agua tiene una densidad de 1 kg/l, esto significa que 1 litro de agua equivale exactamente a 1 kilogramo. En el caso de litros a kilos no hay complicación alguna ya que la masa es practicamente la misma.

4. De kilonewton a kilogramos

El newton (símbolo: N) es la unidad de fuerza del SI. Lleva el nombre de Sir Isaac Newton en reconocimiento a su trabajo sobre la mecánica clásica. Un newton es la cantidad de fuerza necesaria para acelerar una masa de un kilogramo a razón de un metro por segundo al cuadrado. 1 kN es igual a 101,97 kg

Es de gran utilidad conocer las medidas y equivalencias del sistema internacional de unidades, pero siendo honestos, hay veces que la mente nos puede jugar una mala pasada y es posible no recordar todas y cada una de las medidas que una vez hemos aprendido. Es por esto por lo que resulta a día de hoy tan sumamente útil contar con herramientas de conversión que te ayudan a convertir medidas sin lugar a tener un despieste o una equivocación, y de este modo no cometer errores.

Compartir este artículo

Deja un comentario