«Cómo perder a un chico en 10 días» es una comedia romántica de estas típicas en las que todo marcha mal durante el transcurso de la película, hasta que al final los dos se enamoran irremisiblemente. Es divertida al menos, te lo pasas muy bien viendo como putea al chico con varias estratagemas. A mi no me aburrió, y tiene algún que otro giro inesperado.
SINOPSIS
Andie Anderson (Kate Hudson) escribe la columna “How To” en la revista Composure. Debe terminar un reportaje muy poco usual y tiene muy poco tiempo para conseguirlo. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre todas esas cosas que hacen las mujeres para alejar a los hombres de su lado sin querer y debe tenerlo listo en diez días.
Su misión es encontrar a un chico, hacer que se enamore de ella y luego provocar todos los errores típicos que pueden suceder cuando se tiene una cita, para que el chico pase de ella. La pena es que el sujeto que elige como blanco es el cotizado soltero Benjamin Barry (Matthew McConaughey), que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en donde trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.
FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA
Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.
FICHA TÉCNICA
Título: «Cómo perder a un chico en 10 días»
Dirección: Donald Petrie.
Países: Estados Unidos y Alemania.
Año: 2003.
Duración: 116 min.
Interpretación: Kate Hudson (Andie Anderson), Matthew McConaughey (Benjamin Barry), Michael Michele (Spears), Adam Goldberg (Tony), Bebe Neuwirth (Lana), Robert Klein (Phillip Warren), Kathryn Hahn (Michelle), Thomas Lennon (Thayer Beekman), David Macniven (Francis), Annie Parisse (Jeannie).
Guión: Kristen Buckley, Brian Regan y Burr Steers; basado en el libro de Michele Alexander y Jeannie Long.
Producción: Linda Obst, Robert Evans y Christine Peters.
Música: David Newman.
Fotografía: John Bailey.
Montaje: Debra Neil-Fisher.
Diseño de producción: Thérèse DePrez.
Dirección artística: James C. Feng y Brandt Gordon.
Vestuario: Karen Patch.
Estreno en USA: 7 Febrero 2003.
Estreno en España: 13 Junio 2003.
a mi me gusta la parte donde ella se pone difícil para sabotear la relación :) la película si bien no es una obra de arte está divertida a mi si me gustó
Yo me reí, no es un peliculón de Oscar, pero bueno, McConaughey en el papel de siempre, el guapo seductor.