Cómo enviar dinero a Perú desde España

Emigrar no es fácil, pero estar ahí para nuestros familiares sí lo es.

Podemos dar la cara cuando nos necesitan, apoyar los grandes momentos, formar parte de celebraciones a través del envío de dinero.

Hay muchas maneras de realizar un envío de dinero a Perú desde España. Solo tenemos que decidir cuál opción es la que más nos conviene.

Lo importante es que el servicio que elijamos sea seguro, rentable y rápido.

Se recomienda apostar por empresas bien establecidas que tengan años acumulando una buena reputación. De esta manera, sabremos que estamos contratando un servicio fiable.

Un banco de confianza o una empresa de envío de dinero con mucha experiencia son buenas opciones.

Pero no te preocupes. Antes de que tomes una decisión, estudiaremos las opciones de mercado un poco más a fondo.

Bancos

Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de transferencias de dinero es de banco a banco. Aunque bien es cierto que es la manera más tradicional, tiene sus limitaciones. A través de tu mismo banco puedes gestionar una transferencia al banco de tus familiares en Perú. Sin embargo, si tus familiares no poseen una cuenta bancaria, está opción no será viable.

Sigue siendo un servicio conveniente gracias a la familiaridad que puedes tener con tu propio banco, pero suele conllevar altos costes y envíos lentos. Esto dependerá de cada banco, los tipos de moneda que suelen manejar y las tasas que hayan fijado.

Si optas por esta vía, pregunta por el tipo de cambio que se le aplicará a la transferencia, ya que la gran mayoría de bancos solo aplican el cambio una vez recibida la transferencia. Es decir, no podrás asegurarte de cuánto dinero llegará o se perderá en el cambio hasta que tu beneficiario lo tenga en su cuenta.

Carteras electrónicas

Hoy en día, más de un 36 % de las personas poseen un smartphone. Gracias a esta realidad, han surgido las carteras electrónicas, aplicaciones que permiten realizar envíos de dinero de móvil a móvil.

Estos envíos suelen ser instantáneos y de bajo coste—por no decir que no tienen ninguno.

Sin embargo, hay que enterarse bien de cómo funciona la aplicación que estemos usando ya que se pueden dar dos situaciones.

Una es que no nos permita realizar operaciones internacionales y otra es que la cartera electrónica no sea compatible con una tarjeta peruana, por poner un ejemplo. En ese caso, nuestro beneficiario no podrá transferir su dinero de la cartera electrónica a una cuenta bancaria.

Empresas de envío de dinero

Hay empresas de envío de dinero que se dedican a las remesas, es decir, pequeñas cantidades de dinero enviadas por un trabajador extranjero a su familia.

Lo bueno de trabajar con compañías especializadas es que estas están acostumbradas a trabajar con todo tipo de divisas y pueden realizar la transferencia en minutos, como es el caso de Ria Money Transfer.

Además, las empresas de envío de dinero pueden decirte cuánto recibirá tu beneficiario antes de realizar la transferencia. De esta manera, podrás ajustar tu importe para asegurarte de que tus familiares reciban la cantidad que están necesitando.

Si existe la posibilidad de procesar tu envío online con una de estas empresas, lo más probable es que obtengas un mejor tipo de cambio.

Ahora bien, esta opción también tiene sus complejidades, como todo.

Como existen tantas empresas que ofrecen este servicio y ya que el tipo de cambio no se mantiene igual durante todo el día, tendrás que dedicarle tiempo a averiguar cuál empresa te conviene más.

Lo importante es tener claro la cantidad que quieras enviar y a dónde.

Algunas compañías ofrecerán mejor servicio o tipo de cambio para realizar envíos de dinero a Perú desde España.

Empieza hoy mismo a entérate de las opciones que tienes a tu alrededor para sacarle el mayor provecho a tu envío de dinero a Perú la próxima vez que tu familia te necesite.

enviar dinero

Compartir este artículo

Deja un comentario