Cómo eliminar el atributo CLASS de las imágenes en WordPress

Algo que sigo sin entender de WordPress, es para qué demonios hacen que por defecto, se emplee el atributo class en cada imagen que se incrusta en los posts, añadiendo unos datos que no sirven para nada la mayoría de veces, como por ejemplo el número de serie que ha atribuido WordPress a esa imagen. Ejemplo: class=»alignleft size-full wp-image-48333″

añadir imagenes wordpress

Imagino que seré de los pocos que no le encuentra utilidad el alinear las imágenes, porque no las suelo alinear, y sobre el size-full (como ejemplo), no todas las plantillas disponen de un estilo para cada tamaño de imagen, así que salvo el align, creo que hay dos valores del class que no son muy importantes (el size y el wp-image). Y en todo caso deberían dejarnos escoger qué valores queremos mostrar o no en el class, no le costaría nada al equipo de WordPress el añadir en el panel de control unas opciones sobre los atributos que se quieren mostrar en las imágenes.

Y total, el align siempre se puede determinar señalando la imagen y pulsando alguno de los botones de alineación para dotarle de un estilo.

alineacion wordpress

Si te interesa eliminar el class para no tener tanto código HTML innecesario, puedes añadir estas líneas en el archivo FUNCTIONS.PHP de tu plantilla. Puedes ponerlas al final, antes de la ultima línea de cierre ?>

//eliminar class
function the_post_thumbnail_remove_class($output) {
$output = preg_replace('/class=".*?"/', '', $output);
return $output;
}
add_filter('post_thumbnail_html', 'the_post_thumbnail_remove_class');

Compartir este artículo

1 comentario en «Cómo eliminar el atributo CLASS de las imágenes en WordPress»

  1. Pues no veas lo bien que me ha venido esto. precisamente he estado enseñandole a Manolo que tiene que borrar eso en las imagenes y es un rollo, asi que en cuanto pueda harée sto.

    Gracias y besos.

Deja un comentario