Pirelli rinde homenaje a China con su calendario para el 2008 que presentó en Shangai. Esta trigesimoquinta edición del calendario, es la primera en realizarse en Asia y los decorados tienen como emplazamiento a la ciudad de Shangai.
La vieja Concesión francesa, los espléndidos jardines de la antigua Legación inglesa, la misteriosa y sensual atmósfera de la China prohibida, la convulsiva carretera Nanjing y las características casa de té, constituyen unos excelentes fondos para las fotografías que adornarán los meses.
Los 23 retratos (dos por cada mes, aunque agosto sólo tiene uno) transmiten la pompa de la antigua China, con su esplendor y los colores en los que tradicionalmente se basa el mito oriental de la belleza femenina, una mezcla de elegancia, fragilidad y sensualidad exótica.
La sesión de fotos tuvo lugar el pasado abril, en el cual, once modelos (Sasha Pivovarova, Lily Donaldson, Caroline Trentini, Du Juan, Catherine Mc Neil, Agyness Dean, Mo Wan Dan, Doutzen Kroes, Coco Rocha y Gemma Ward) estuvieron ocupadas durante diez días de intenso trabajo, junto a un equipo de 40 personas.
Patrick Demarchelier es un maestro de la fotografía de retrato, quien ha realizado por segunda vez un almanaque para Pirelli. El anterior, correspondiente a 2005, estaba inspirado en Río de Janeiro.
Este año, el calendario es menos sexy que el de otros años, y se ha optado por un estilo más recatado, donde los trajes de Christian Dior hacen acto de presencia.
El año pasado, en el calendario del 2007, pudimos ver a las actrices Sofía loren, Lou Doillon, Naomi Watts, Hillary Swank o Penélope Cruz entre otras.