Calendario Pirelli 2008, un homenaje a China

calendario pirelli 01

Pirelli rinde homenaje a China con su calendario para el 2008 que presentó en Shangai. Esta trigesimoquinta edición del calendario, es la primera en realizarse en Asia y los decorados tienen como emplazamiento a la ciudad de Shangai.

calendario pirelli 03

La vieja Concesión francesa, los espléndidos jardines de la antigua Legación inglesa, la misteriosa y sensual atmósfera de la China prohibida, la convulsiva carretera Nanjing y las características casa de té, constituyen unos excelentes fondos para las fotografías que adornarán los meses.

calendario pirelli 05

Los 23 retratos (dos por cada mes, aunque agosto sólo tiene uno) transmiten la pompa de la antigua China, con su esplendor y los colores en los que tradicionalmente se basa el mito oriental de la belleza femenina, una mezcla de elegancia, fragilidad y sensualidad exótica.

calendario pirelli 07

La sesión de fotos tuvo lugar el pasado abril, en el cual, once modelos (Sasha Pivovarova, Lily Donaldson, Caroline Trentini, Du Juan, Catherine Mc Neil, Agyness Dean, Mo Wan Dan, Doutzen Kroes, Coco Rocha y Gemma Ward) estuvieron ocupadas durante diez días de intenso trabajo, junto a un equipo de 40 personas.

calendario pirelli 09

Patrick Demarchelier es un maestro de la fotografía de retrato, quien ha realizado por segunda vez un almanaque para Pirelli. El anterior, correspondiente a 2005, estaba inspirado en Río de Janeiro.

calendario pirelli 12

Este año, el calendario es menos sexy que el de otros años, y se ha optado por un estilo más recatado, donde los trajes de Christian Dior hacen acto de presencia.

calendario pirelli 14

El año pasado, en el calendario del 2007, pudimos ver a las actrices Sofía loren, Lou Doillon, Naomi Watts, Hillary Swank o Penélope Cruz entre otras.

calendario pirelli oriental

calendario pirelli china

calendario pirelli sensual

calendario pirelli 16

calendario pirelli 20

calendario pirelli 18

calendario pirelli 11

calendario pirelli 02

calendario pirelli 04

calendario pirelli 06

calendario pirelli 08

calendario pirelli 10

calendario pirelli 13

calendario pirelli 15

calendario pirelli 17

calendario pirelli 21

calendario pirelli 19

Comparte este artículo

Deja un comentario

19 − 9 =