Árbol genealógico de Mario de Nintendo

En esta imagen podemos ver cómo ha evolucionado el mundo de Mario en los 136 videojuegos donde ha sido protagonista de forma directa o indirecta. Desde que apareciese de invitado o personaje secundario en el primer Donkey Kong de 1981, pasando por otros grandes títulos de gran éxito como Super Mario Bros, su primera aparición en 1985 de la NES en una videoconsola con todas las de la ley; Super Mario World en 1991 para la SNES, todo un éxito hacia unos mejores gráficos y la aparición de Yoshi; Super Mario 64, la primera incursión de Mario en un mundo 3D para la N64; hasta últimos éxitos como Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy con estupendo gráficos, aunque todos estos títulos fueran cabecillas de una familia más pródiga de productos de Mario & Cia.

Lleva más de 28 años siendo un personaje de Nintendo, aunque sólo 26 años llamándose definitivamente Mario, ya que en la recreativa de Donkey Kong se llamaba Jumpman (hombre saltarín). Tras este bigotudo fontanero han florecido numerosos personajes secundarios de gran fama igualmente, como su hermano Luigi, la princesa Peach (o Toadstool), el dinosaurio Yoshi, su sombra Wario, la seta Toad y archienemigos como el Rey Koopa Bowser y demás secuaces.

El árbol no se presenta realmente de manera cronológica, sino que más bien, los agrupa en categorías sobre la temática y spin-offs realizados: golf, tennis, paint, Dr. Mario, Party, Gallery, etc.

Para observar la imagen mejor, pinchar en ella.

arbol genealogico mario videojuegos

Comparte este artículo

3 comentarios en “Árbol genealógico de Mario de Nintendo”

  1. casi tienes todos te faltaron los super smash bros pero suponog k te tardaste vastante en busacar y einvetigar todo bueno pero hay mucho mas marios jaja no me acuedo de sus nombre pero si jaja!! bueno he!!

    Responder

Deja un comentario

dieciocho + 13 =