Animales superdotados

El tamaño importa, y si no, que se lo digan a los balanos (balanus perforatus) o bellotas de mar, que tienen el pene más grande del reino animal en proporción a su tamaño. Su cuerpo puede medir 6 milímetros, y sin embargo, su pene alcanza 2.3 cm, que es unas 38 veces mayor que su cuerpo.

balanos balanus perforatus bellotas de mar 2balanos balanus perforatus bellotas de mar 1 balanos balanus perforatus bellotas de mar 4

Son especies hermafroditas con fecundación interna, y se ven obligados a extender su órgano copulador para encontrar a su pareja

balanos balanus perforatus bellotas de mar 5 balanos balanus perforatus bellotas de mar 6

Los balanos son crustáceos cirrípedos que viven en zonas costeras y rocosas a muy poca profundidad. Pueden estar esporádicamente fuera del agua. Siempre colonizan piedras, rocas, conchas, y todo tipo de objetos, como hélices de barcos y se fijan a ellos por la base.

Su cuerpo es cónico y alto, formado por 6 placas de color blanco-grisáceo. Un opérculo da paso a los cirros, y se asemeja a un pico de pulpo. Se alimentan de plancton que entra por el opérculo, al ser arrastrado por la corriente de agua de sus cirros.

balanos balanus perforatus bellotas de marbalanos balanus perforatus bellotas de mar 3

Pero en cuanto al tamaño real, el record lo tiene la ballena gris (Eschrichtius robustus), que además de ser el cetáceo más primitivo, posee un pene de 3,70 metros de longitud.

ballena

pene-ballena-killer-whale-penis ballena-pene-whale-penis

En cuanto a los testículos, quien pone los huevos sobre la mesa es el ratón marsupial pardo, cuyos testículos pueden pesar una cuarta parte de todo su peso.

En la época de celo genera tal cantidad de testosterona que su apetito sexual es insaciable. Tanta testosterona en sangre debilita su sistema inmunitario y muere a causa de cualquier enfermedad que lo contagie.

raton marsupial pardo
¡Toma morenoo!
Comparte este artículo

2 comentarios en “Animales superdotados”

  1. Impresionante, el tamaño del pene de las bellotas de mar y la ballena gris.
    Animalito el marsupial pardo por eso de que tanta testosterona le lleve a la muerte. Da cosilla verle, como si no pudiera tirar de sus testiculos…

    Responder

Deja un comentario

11 − diez =