Ancestro acuático de los elefantes

Parece ser que los elefantes poseen más parientes aparte de los conocidos mamuts, ya que según investigaron hace años expertos de las universidades de Oxford y de Stony Brook, tenían un pariente que vivía en los ríos. La criatura era parecida a un tapir (en la imagen de abajo) y vivió hace aproximadamente 37 millones de años, entre el eoceno y el oligoceno.

tapir

Según las huellas químicas halladas en la dentadura, se alimentaba de plantas de los ríos y los pantanos. El estudio, que fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, reveló datos sobre el comportamiento de los paquidermos actuales. La dentadura muestra similitudes con la de otros seres acuáticos modernos, lo que refuerza la teoría de que los antepasados de los elefantes fueron animales acuáticos o anfibios.

elefante

A raíz de estudios anteriores, se descubrió que los manatíes, los elefantes y la liebre de las rocas, entre otros, compartían un antepasado común que vivía en el agua. Esto parece apoyar la morfología del embrión del elefante, que presenta características de animales acuáticos.

elefante embrion cria

Comparte este artículo

Deja un comentario

14 − nueve =