¿Al afeitarnos se incrementa el crecimiento del pelo?

Investigaciones realizadas desde 1920 demuestran que el afeitado no incrementa el crecimiento del pelo o el vello, ni tampoco que este se vuelva más grueso u oscuro. Los encargados de generar el pelo son los folículos pilosos, que están localizados por debajo de la piel, así que no existe posibilidad que puedan ser afectados por la cuchilla.

cabello pelo vello foliculo piloso

Pensando en un ejemplo lógico, si afeitarnos hace que el pelo nos crezca más fuerte… ¿por qué no se emplea como método contra la calvicie? Todos los hombres calvos podrían afeitarse periódicamente para lograr recuperar su cabellera, pero eso no funciona.

Y si nos preguntamos por qué nuestro pelo o vello es más oscuro y grueso que hace unos años, la respuesta vendría de la mano del proceso de envejecimiento.

piel hombre afeitado pelo vello

Compartir este artículo

5 comentarios en «¿Al afeitarnos se incrementa el crecimiento del pelo?»

  1. gracias por el dato ! siempre me habia intrigado si crecia mas el pelo o no !!

    no lo había pensado , si se incrementara el pelo , por que no lo usan en los calvos ?!

  2. Siempre había pensado que el pelo se ponía más fuerte al afeitarlo, pero nunca había pensado en lo de los calvos.

  3. Yo también creia que se volvia más fuerte e incluso que salía más cantidad. De hecho, cuando alguna ves he tenido prisa y me he afeitado las piernas, hasta me ha parecido que me crecía más rapido y fuerte.

  4. Que fuerte… Pensaba que al afeitarlo el pelo se veía más negro y grueso. Es más, diría que sí puesto que dejé la maquinilla de afeitar para la barba y el pelo me sale un poco más suave. O a lo mejor son imaginaciones mías Jajaja.
    Gracias por la info.

  5. Sale más grueso porque al principio la hebra es más gruesa y a medida que crece se vuelve más delgado. Una analogía serían ciertas plantas que en la base del tronco son gruesos y a medida que crece se vuelve delgado. Cuando nos afeitamos y salen los vellos, se ven gruesos, pues así son todos. Si los dejamos crecer (ej: una barba) nuestra percepción será engañada y «notaremos» que se ve y se siente más ligero y delgado. Así que crecen al mismo ritmo (o la afeitada no tiene nada que ver con eso) y no salen más gruesos, son lo mismo.

Deja un comentario