3 consejos prácticos para elegir una nueva pantalla y un mueble de TV

televisor muebles

Las mesas de TV son un elemento fundamental en la decoración actual de cualquier hogar. Estos muebles se han convertido en punto central del diseño, por lo que elegir el mejor modelo no siempre es fácil.

Esto se debe a la función que cumplen en nuestra vida cotidiana. Además de ofrecernos un espacio perfecto para las pantallas, son muy útiles para almacenar y organizar otros componentes electrónicos.

Ya que la mesa para TV tiene tanto protagonismo, es necesario elegir correctamente. Por ello, en este artículo presentamos tres consejos prácticos para el momento de elegir una nueva televisión y su centro de entretenimiento.

3 consejos prácticos para elegir pantallas smart TV baratas y una mesa TV

1. Elegir un diseño

El diseño es un factor esencial a la hora de elegir una mesa para TV. Sin importar cuál sea nuestro estilo de decoración, el mueble debe ajustarse a este. Podemos encontrar para gustos modernos, más tradicionales o rústicos.

Por ejemplo, una mesa para televisión de madera en tonos claros y metal encajaría a la perfección con un diseño industrial. Mientras que para un estilo rústico, podemos optar por una madera más oscura.

Otro punto fundamental al elegir una mesa para TV es que cuente con suficiente espacio para colocar dispositivos periféricos. En la actualidad el uso de estos accesorios se ha extendido y es fundamental tenerlos presentes.

2. Optar por el tamaño adecuado

En primer lugar, al elegir pantallas smart TV baratas debemos pensar desde qué distancia vamos a mirarlas. Una TV de 55” es ideal para verla desde 1.5 m, mientras que una de 85” es perfecta para una habitación más grande —para verla a una distancia de unos 3 m—.

televisor mueble

Por su parte, la mesa para TV debe ser lo suficientemente amplia para colocar nuestro dispositivo. Así mismo, es una buena idea que proporcione espacio extra para poder utilizarla con una pantalla más grande.

Finalmente, al momento de elegir modelos de pantallas baratas, debemos considerar el ancho de la habitación. La televisión tiene que verse completamente, sin que se posicionen frente a ellas objetos como sillas, mesas u otros obstáculos.

3. Pensar en los materiales

La elección de los materiales también es primordial al comprar una mesa para televisor. Los muebles de madera combinan con la mayoría de los estilos de decoración actuales y dan un toque cálido. Además de ser versátiles, son muy duraderos.

Para aquellas personas que buscan un aspecto más actual y sofisticado, materiales como el vidrio y el metal son los más recomendados. Una mesa para TV minimalista tendrá por ejemplo líneas rectas, sin ornamentos y puede combinar acabados pulidos.

Finalmente, la combinación de hierro en una mesa de televisión —usualmente pintado en color negro— con maderas es la más elegida para embientes de corte industrial.

En la actualidad podemos encontrar una enorme variedad de pantallas smart TV baratas. Para lograr el centro de entretenimiento que soñamos es preciso elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Compartir este artículo

Deja un comentario