Ridley Scott dirigirá dos nuevas precuelas de «Alien»

Ridley Scott anunció el pasado 13 de junio en el Festival de Cine Hero Complex, que ya estaba planificando el guión para realizar la precuela de una de sus obras maestras de 1979, «Alien, el octavo pasajero«: «Está escrito. Ahora la estoy preparando.»

alien octavo pasajero space jockey

Con anterioridad, en un tranquilo rincón de la habitación VIP del cine, Scott reveló que comenzaría a filmar en enero y que el retorno de la película «Alien, el octavo pasajero» sería en 3D. También contó que estará situada 30 años antes de los eventos ocurridos en la película original. Esto le da, según dijo Scott, la libertad de realizar una segunda precuela si la primera funciona bien.

La película estará centrada en desvelar más sobre el «space jockey», esa criatura que aparecía en una de las míticas escenas del flim, donde la tripulación del Nostromo se encontraba un gran ser muerto. Scott explicó que ahondaría en la historia del individuo, cuyo semblante no ha sido visto con claridad, ya que en la película aparecía extrañamente derruido y petrificado, cubierto con un traje o una clase de exoesqueleto.

alien 1979 octavo pasajero space jockey

«Nadie me hizo esa pregunta: ¿Qué hay tras la historia de ese ser? Siempre me sorprendió que la gente no me preguntara eso. Ahora responderemos ese interrogante. Para mi, una precuela es muy interesante, más interesante que una secuela. Nadie me pidió hacer secuelas.»

Más tarde en el escenario, Scott continuó hablando del tema: «Me senté a reflexionar sobre cómo la franquicia había muerto y caído tan bajo, por lo que pensé, ‘Lo que debo hacer es volver atrás…’ Había una criatura gigante sentada en un sillón, y el sillón era alguna clase de máquina o tecnología, así que nosotros vamos a retroceder para preguntarnos: ‘¿Quién es este navegante del espacio?’ »

alien-space-jockey-hr giger

Scott añadió: «Lo que intentaremos hacer es condensar todo en dos precuelas. Si explicas quién era y de dónde venía, entonces puede que quieras averiguar su origen, e ir con él hasta su lugar de procedencia.»

ridley scott precuela alien hero complex

Compartir este artículo

2 comentarios en «Ridley Scott dirigirá dos nuevas precuelas de «Alien»»

  1. Había leído la noticia, pero no te lo había visto en el blog hasta ahora en el enlace. Me parece muy interesante que sea Scott el que se embarque en estas ¿dos? precuelas (aunque el 3D no me acaba de convencer, en Avatar salí con un mareo y dolor de cabeza…) Pero bueno, siempre que dignifique mucho más aún al ser más terrorífico de la ciencia ficción, desvirtuado mucho con las dos últimas entregas vs. Predator, y que la historia tenga un excelente guión y que nos deje a todos boquiabiertos, porque si va a ser más de lo mismo no sé hasta que punto merecerá la pena, aunque a mí seguro que me gustará…

    Abrazotes!!!

Deja un comentario