Las mujeres y su capacidad para guardar basura en sus bolsos

Chorradas varias machistas, pero reales como la vida misma. Se aconseja leer este texto sexista con humor. Los hombres estamos cada vez más estupefactos de dos capacidades:

A. La capacidad de las mujeres para guardar porquerías en sus bolsos.
B. La capacidad de los bolsos para poder guardar en su interior tantas porquerías.

bolso-mujer-basura-chanel-paris-biarritz

Viene al caso lo anterior, porque no creo exista hombre sobre la tierra que, entregando a la puerta de su casa a la querida, amada o simpática acompañante, no haya vivido la experiencia de ver cómo ellas inician la importantísima y difícil tarea de buscar sus llaves.

El primer paso altamente tecnificado de esta operación, consiste en sacudir el bolso, dado que si al hacer este estrepitoso ejercicio, suenan en el interior un conjunto de llaves, es que por ahí deben de estar. No conozco, hasta la fecha, mujer que no ejecute este primer paso. Es de ley.

bolsos-bolso-mujer-basura-dooney-bourke-canvas-tote bolsos-bolso-mujer-basura-cosas

Suenen o no suenen las llaves, la mujer pasa a la segunda fase, o sea, la etapa táctica. Le llamo táctica no por estratégica, sino porque metiendo su mano en el bolso y a base de puro tacto, van buscando por todo el interior las mentadas llaves.

Aquí es donde los hombres nos quedamos perplejos como lo indica el inciso’B’ antes mencionado, pues aparecen:

– Cepillo para el cabello.
– Rímel.
– Polvera con espejo integrado (normalmente, el espejito está hecho un asco).
– Agenda electrónica.
– Bolígrafos (2 cuando menos y uno de ellos no sirve).
– Cartera tamaño jumbo con fotos de la familia.
– Calculadora científica (que usan sólo para hacer sumas).
– A estas alturas del inventario, uno espera que aparezca una bazooka o una llave de cruz del interior del mencionado bolso.

bolsos-bolso-mujer-vaquero

Continuamos:

– Encendedores (3, uno de la dueña del bolso, uno que no sirve y uno más del cual se desconoce su origen). Hago la aclaración de que el hecho de que traigan encendedores no implica que la portadora fume como loca. Lo usan para calentar la punta del lápiz delineador. Todo tiene un porqué en esta vida.
– Lápiz labial (por lo menos 2 – entiéndase dos tonos distintos).
– Revista.
– Teléfono celular (mismo que nunca oyen, por estar en el interior), batería de repuesto y cargador.
– Estuche con lentes (para el sol, aun cuando hayan salido de su casa a las 9 de la noche).
– Costurero portátil (por aquello del botonazo).
– Pinzas depiladoras (ver conclusiones).
– Lápiz delineador.
– Bolsita con kleenex.
– Estampita del Santo Niño de Atocha.
– Miniparaguas.
– Crema para las manos.
– Desodorante.
– Pinzas rizadoras de pestañas (me he enterado que algunas usan, en caso de no contar con las pinzas, una cuchara. Lo anterior implica que los fabricantes de cucharas piensan, próximamente, vender sus artículos en el departamento de belleza de los almacenes).
– Cigarros (algunas incluso llevan cigarrera).
– Tarjeta telefónica.

bolsos-bolso-mujer-loewe

Después de realizada esta labor de inventario, se concluye, por fin, que en el interior del bolso no están las llaves. Resulta ser que las rementadas llaves aparecen en la bolsa de su saco o de sus jeans.

Conclusiones:

1. Es comprensible que cuando las mujeres salen de viaje por dos días carguen seis maletas.

2. Es normal que los médicos ortopedistas atienden cada vez más casos de mujeres con lesiones en hombro y clavícula. Como solución a este mal óseo, algunos fabricantes de bolsas han diseñado un nuevo modelo que se carga en la espalda y los tirantes van en ambos hombros. Como quiera, se reparte la carga entre dos. Lo anterior puede provocar que las mujeres carguen más cosas que para ellas son indispensables y que, por consiguiente, el proceso de búsqueda de las llaves se alargue. Tengamos paciencia.

bolsos-bolso-mujer-cuero

3. Hay que tener cuidadito con las mujeres, pues de un bolsazo nos pueden despachar al más allá.

4. La mujer no solo se depila en casa, pues de lo contrario no tendría caso cargar con las pinzas depiladoras. Más de un mortal accidente en el carril de alta de la autopista podría tener sus orígenes en que alguna chica disponga arrancarse pelitos no deseados al mismo tiempo que atender al volante.

bolsos-bolso-mujer-fashion

Visto en Diseño de carteras.

Compartir este artículo

7 comentarios en «Las mujeres y su capacidad para guardar basura en sus bolsos»

  1. EH!!! que no todas llevamos la casa a cuesta!!! jeje siempre dejamos un hueco en el bolso para vuestra cartera, tabaco, mechero, gafas, funda…

  2. Jaja, yo reconozco que llevo el bolso cargadito de cosas y cada vez me gustan más grandes. Eso sí, mis llaves las localizo de inmediato, o las llevo en el bolsillo del bolso o con un enganche llavero que uno al bolso.
    No llevo muchas cosas de esa lista y si llevo otras.
    Vaya bolsos bonitos que has puesto.

  3. Me lo tomo con humor …

    Te has olvidado unas cuantas cosas que las mujeres también solemos llevar en el bolso : todos los trastos de nuestra pareja que nos toca llevar a nosotras porque él no lleva bolso.

  4. Yo lo que no entiendo es porqué las tías se gastan 300€ en el móvil más pequeño del mercado cuando luego va en el bolso y da igual si mide ocho centímetros como si mide doce.
    Yo en mis bolsillos del vaquero, que es lo que suelo llevar, meto las llaves, el móvil, la cartera, el mp3 “en el caso de que me apetezca escuchar música”… y todavía me sobran bolsillos

    Pd: Hay algunas que llevan ladrillos por si las moscas…

  5. jajaja yo no llevo todas esas cosas que luego me duele la espalda… te has olvidado de los tampax y el estuche donde se pueden encontrar toda clases de pastillas y medicinas

  6. Bueno…ya que has puesto en la mesa el tema..dejame hacer un analisis de lo que traigo hoy..(llevo cartera pequeña..que se sepa):

    Segun el orden en que voy sacandolos:
    – una brocha de rubor de 8 pulgadas de largo (lo estoy midiendo)-
    – una agenda telefonica de piel negra de 7 pulgadas.
    – un monedero de 7 pulgadas tambien el cual contiene una tarjeta de credito, una tarjeta de debito, una tarjeta de cliente preferencial de una tienda, los carnets de seguro de mi familia entera, y varias tarjetas de presentacion de gente que no recuerdo.
    – otro monedero con una sola tarjeta de credito y un llavero colgando.
    – dos sobres de jugo en polvo…sabor a limon.
    – un cepillo de dientes
    – un estuche de brillo de labios de 6 colores diferentes y a la vez combinables.
    – mi telefono celular que nunca enciendo.
    – una pasta de diente tamaño familiar
    – mi carnet de identidad rodando en el fondo de mi bolso.
    – una toalla sanitaria por si ocurre alguna necesidad propia o de alguna amiga.
    – Un splash para el cuerpo para oler bien si me topo con alquien interesante.
    – una brocha para los ojos.
    – un lapicero azul ..y funciona!
    – un gancho para el pelo en forma de mariposa..que realmente no se para que lo llevo si tengo el pelo cortito que no se amarra.
    – un estuche de sombras.
    – un estuche de rubor.
    – dos esmaltes de uña
    – unos aretes super grandes de madera

    y ya!

    y me acabo de dar cuenta de que olvide mis polvos de la cara para retocarme despues de comer…y si…son de los que incluyen espejo..y esta todo echo un asco….

    :S

  7. Sin contar con la capacidad que tienen de coleccionarlos, a mi novia creo que el armario se le romperá un día de la presión

Deja un comentario