La LEA y los Leañecos educando a los menores y la familia

Es increíble comprobar las temáticas expuestas en estas canciones ¿educativas? de los Leañecos en estos vídeos mostrados a continuación. No entiendo qué pretenden enseñar a los niños con estos temas musicales tan extraños y en algunos casos totalmente represivos. Los personajes Pixelito y Leandra al servicio de una mente calenturienta creadora de las letras y guiones de las canciones, que dan un repaso a los temas más candentes de la sociedad.

lea leanecos videos humor

He estado mirando el origen de estos vídeos, y he dado con algo de información:

«Una Mirada Limpia es el programa de televisión producido por la Liga para la Educación Audiovisual, una asociación de espectadores que lucha por la dignificación de los contenidos de los medios de comunicación.

La LEA es una asociación moderna que contra los medios con sus mismas armas: posee una página web www.lalea.es, hace campañas, manifestaciones y movilizaciones de todo tipo y produce un espacio de televisión que hasta la fecha sólo A3 se ha atrevido a emitir en horario de madrugada.

En su cruzada contra la zafiedad y la mentira la LEA rastrea todos los contenidos que llegan a nuestros hogares y recoge todo aquello que no debería ser emitido o publicado para denunciarlo públicamente. Con su programa Una Mirada Limpia la LEA pretende que los ciudadanos despierten, reaccionen y se protejan del alud de detritus mediático que les viene encima.»

Vamos a dar un repaso a los temas musicales y varios vídeos de esta asociación:

Posiblemente los conozcáis por su éxito «Al navegar por Internet, una mano en el ratón y otra encima de la mesa», una anodina letra que refleja la preocupante manía de los jóvenes por masturbarse mientras navegan por la Red.

En este otro vídeo nos narran las desventuras de ser un famoso. A ver, que me lo expliquen, ¿quién quiere ser un trabajador honrado de mierda que cobra sueldos inferiores a 1.000 euros cuando puedes ser un famoso y pegarte la vida padre? En la canción retratan a la gente famosa como monstruos capaces de tener hijos desperdigados por el planeta (cuanto mal hicieron los rumores de Alejandro Sanz) o drogadictos, y todo ello al son de «Vacaciones en el mar«.

Desde luego lo de que «la fama has de evitar» es un sinsentido, eso lo dicen los que saben que de todas formas no la iban a lograr XD. El final es muy bueno: «No queremos crear ningún tipo de alarma social (¡como si tuvieran el poder de hacerlo!), pero por favor, ¡tengan cuidado allá fuera!». Eso es como tirar la piedra y esconder la mano, suena a advertencia de viejas XD.

Lo peor es que en este vídeo tienen en cuenta la opinión de Andrés Velencoso, que es un famoso. ¿En qué quedamos? Si pensamos que son drogadictos, ¿para qué le hacéis preguntas? Encima luego van a preguntarle a Ana Obregón, que su papel con los niños en «Ana y los siete» casaba perfectamente con las ideologías de esta asociación. Vamos, que no se aclaran estos de la LEA.

El siguiente vídeo sí es preocupante, ya que se adivina un tufo retrógrado y extraño, al decirle a los niños que los orfanatos y asistentes sociales son buenos. ¿En qué cabeza cabe que un niño sea arrancado de sus familias porque se queda hasta tarde a ver la tele? Yo he crecido viendo la tele por la madrugada y estoy totalmente sano e íntegro XD.

El vídeo se titula «En defensa del menor» y tipifica por la ley el quedarse hasta las tantas viendo la tele. ¿En serio esto lo emitían por Antena 3? Parecen querer prejuzgar a los padres como si fuesen unos criminales y les quisieran arrancar a los niños por mala conducta. ¿Es que trafican luego con los menores? No entiendo estas frases, me resultan siniestras: «Sabemos donde vives, sabemos lo que haces», «menor en tu defensa, buscaremos dos tutores» o «verás que bien lo pasas con asistentes sociales». En serio… ¿esto es legal?

Esta actuación de Pixelito y Leandra es simplemente aburrida, pues no creo que el «share» sea un tema que interese a los niños. Como siempre, criticando a la televisión basura cuando algunos contenidos muy respetados a mi sí me parecen una basura. Ahora me estoy acordando de la canción esta de Antena3, la de «Pone«, que dice que ellos no hacen televisión que humilla a nadie (criticando a Telecinco por telebasurera). A ver si Jorge Fernández no se acuerda que apareció como corresponsal en algunas ediciones de Gran Hermano, ese exponente de la telebasura, parece que se le fue la memoria. Pero bueno, no me voy más por las ramas, seguimos hablando de Pixelito y Leandra.

Encima en esta canción le hacen un homenaje musical a la serie «Fama«. Lo que no entiendo es que critiquen a la violencia en la televisión, y luego digan que ojalá los programadores televisivos se pudran en la prisión. Si eso no es violencia y mala baba…

Según la LEA, el aerobic no es limpio, o al menos a sus ojos. Pues yo es la primera vez que veo que alguien se escandaliza de las clases de gimnasia. No sé qué clases han visto ellas, pero a mi me da que las que tienen la mente poco limpia son ellas. Encima dice que el curso ha sido supervisado por las asociaciones de telespectadores más exigentes, y yo pensando que iba a decir que lo había supervisado un médico, con el fin de evitar ejercicios peligrosos. ¡Toma profesionalidad!

Lo que me hace gracia de esta asociación, la LEA, es que presumían de borrar del mapa programas telebasura, y ellos no duraron ni dos telediarios. ¿A quién se le ocurre morder la mano de la única cadena dispuesta a emitir tu programa?

¿En serio se creyeron que ellos eliminaron el programa «Dolce Vita»? XD Y dicen que se prepare «¿Dónde estás corazón?«, que encima les ha sobrevivido y se emite actualmente. A ver, si realmente tuviesen tanta fuerza, habrían retirado muchos programas considerados telebasura, y yo los sigo viendo en antena. Estas sí que están flipadas. No os perdáis las medias de rejilla que lleva una de las chicas al principio, muy moral vamos, ni en el Barrio Chino van así. Y luego se escandalizan de los vídeos de aerobic.

medias rejilla

Otro vídeo donde demuestran lo montajistas que son, al asegurar que 12.000 pringados se deshicieron de sus mandos de televisión porque en verano hay que disfrutar del aire libre y uno no debe quedarse en casa haciendo zapping con la tele. ¿Y en invierno qué hacen? ¿Comprar un mando nuevo? ¿En serio quieren que nos creamos esos teatrillos baratos de gente acudiendo a tirar sus mandos? Si parecen anuncios antiguos de detergente… Aparte, debe ser el primer programa de televisión que incita a que no se vea la televisión. ¿Cómo quieren que les veamos entonces?

Y para terminar, esta es la tele que ellas propugnan que se establezca. Y luego critican la telebasura… De este vídeo yo sí les podría criticar que van alardeando de no estar atentas al volante (hasta levantan la mano del volante para hacer las coreografías) y que fomentan el no estudio del inglés (mientras puedas tararear las canciones como te salga del higo, la cosa está bien).

Compartir este artículo

Deja un comentario