Jugar a Gals Panic

Gals Panic es una versión pícara (ecchi o hentai, como dirían los nipones) del clásico Qix de Taito. Esta versión es más divertida por los fondos, por supuesto, que son un aliciente, pero también por varias secuencias de humor que se suceden. En fin, el juego es muchísimo más simpático. El objetivo del juego es descubrir la silueta de la chica conquistando porciones de la imagen, o sea, marcando terrenos por dentro de la silueta de la chica. Cuando consigamos el 80% de la silueta, habremos pasado esa fase y la imagen de la chica se nos revelará finalmente.

gals panic 12 gals panic 13

gals panic 14 gals panic 15

El enemigo principal de juego nos acechará en cada fase. Mientras estemos en la línea de partida de nuestra zona revelada, estaremos en zona segura, pero si nos adentramos a trazar una porción de terreno virgen, estaremos expuestos a que el enemigo se cruce con nosotros o la línea que estemos delimitando, y en ese momento perdamos una vida.

gals panic 17 gals panic 18

gals panic 19 gals panic 20

El enemigo puede lanzar rayos u otros objetos, así como mandar más enemigos pequeños que nos harán el desarrollo más complicado, pues no encontraremos la forma de delimitar terrenos sin que nos molesten.

gals panic 01 gals panic 02

gals panic 03 gals panic 04

Este juego me recuerda a cuando hacía el servicio militar y había una máquina recreativa en la cantina (junto a otra del Moonwalker de Michael Jackson, sólo estaban esas dos opciones ¬¬). No he encontrado una versión online para jugar en el explorador (aunque me suena que existía una para jugar en IE), pero sí los juegos Gals Panic S, Gals Panic S2 y Gals Panic S3 para jugar como ejecutables en el ordenador y son igual de fabulosos que las primeras ediciones de Gals Panic. No necesitas emulador, se pueden ejecutar directamente. Para los nostálgicos de Gals Panic que no puedan jugar al original en Mame, seguro que les encanta. Podéis bajar el zip con los tres juegos AQUÍ.

Los controles son:

Teclas de dirección: Moverse en las direcciones

5 y 6 – Insertar monedas

1 y 2 – Jugadores 1 y 2 respectivamente

CONTROL – Con esta tecla apretada podremos delimitar terrenos mientras vamos manejando las teclas direccionales.

ESC – Menú de volumen de sonido

gals panic 05 gals panic 06

gals panic 07 gals panic 08

Otros juegos parecidos a Gals Panic son: Fantasia, Miss World 96, Paradise, Fantasy 95, Perestroika Girls, Vivid Dolls o incluso Panic Street y Volfied sin nada picante.

gals panic 09 gals panic 10

gals panic 11 gals panic 16

Comparte

2 comentarios en “Jugar a Gals Panic”

  1. Buenas! me acabo de descargar el archivo y me va perfecto. Queria darte las gracias y aprovechar para hacerte un par de preguntas.
    1. Los controles se pueden cambiar (para jugar con un mando)?
    2. Cuales son los controles del Player2 ?
    gracias!

    Responder

Deja un comentario