Cómo poner «Leer más» en Blogger

Si queremos separar los posts de Blogger para mostrar extractos y luego que aparezca el típico enlace de «Leer más» («More») que lleva al post entero, debemos modificar algunas cosillas en la plantilla.

Primero, debemos ir en el panel de contr0l del blog, a la pestaña de DISEÑO y la subpestaña EDICIÓN DE HTML. Luego, señalamos la casilla de EXPANDIR PLANTILLAS DE ARTILUGIOS.

plantilla html blogger

Buscamos este código:

<data:post.body/>

Debajo de esa línea, copiaremos este código:

<a expr:href='data:post.url'>Leer más »</a>
</b:if>

Pudiendo cambiar lo de «Leer más» por otro mensaje parecido que nos parezca mejor, como «Pincha aquí para seguir leyendo» o cosas parecidas.

Ahora nos toca buscar este código:

<div class=’post-body’> (también puede ser <div class='post-body entry-content'>)

Debajo de esta línea, copiaremos este código:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<style>.fullpost{display:inline;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<b:else/>
<style>.fullpost{display:none;}</style>

Luego, en cada entrada o post que hagamos, debemos separar la parte que es el extracto, que se ve siempre, y la parte restante, que sólo se verá al leer los posts individuales. Para ello, utilizaremos los códigos <span class=»fullpost»> y </span> como se muestra en el ejemplo de abajo.

Aquí escribimos el extracto
<span class=»fullpost»>
Aquí el resto del post o entrada
</span>

Para que la tarea de copiar este texto sea más fácil, podemos dejarnos la chuleta copiada por defecto en cada entrada nueva. Vamos en el panel de control a la pestaña CONFIGURACIÓN y la subpestaña FORMATO. Buscamos el campo PLANTILLA DE ENTRADA, y es ahí donde podremos copiarnos la chuleta como el ejemplo de arriba. De esta forma, empezaréis siempre cada entrada nueva con los código preparados automáticamente.

blogger plantilla de entrada

Compartir este artículo

17 comentarios en «Cómo poner «Leer más» en Blogger»

  1. Muchísimas gracias, hace mucho lo intenté pero no lo conseguí. Me resultó mal explicado o con fallos, este ha sido el mejor que he visto explicándolo.

    Tambien puse la chuleta para acordarme siempre, ¡Gracias!.

    PD: Tu página genial, voy por la página 37 ;)
    PD2: Siento mucho mi mala ortografía D:

  2. Siento volver a comentar pero ahora me aparecen en TODAS las entradas de mi blog abajo a la izquierda como le pasa a Javier.

    ¿Qué puedo hacer para que sólo salgan en las que yo quiera?, Guardaré la página en marcadores, a ver si consigues la solución.
    PD: Si veo que no contestas intentaré contactarte por otro medio, gracias.

  3. Pero para que eso salga, deberías de poner en cada entrada lo de

    Aquí escribimos el extracto
    <span class=”fullpost”>
    Aquí el resto del post o entrada
    </span>

    Se supone que si no lo pones, no aparece lo de «leer más». Si quieres, envíame el fichero XML de tu plantilla y pruebo yo a ver si me sale y resuelvo el misterio.

    Saludines.

  4. estoy desesperada!!, tengo que hacer la entrega de mi blog para un final de la facultad y tengo que poner leer mas por que hay algunos archivos que son muy largos. Intente todo, pero me pasa como a los demas, me parece el leer mas en todas las entradas y aunque ponga
    Aquí escribimos el extracto

    Aquí el resto del post o entrada

    tambien pasa..
    no se que hacer ..
    te mando mi pagina para que lo puedas ver a ver si me podes dar una mano por que ya no se que hacer, intente todos los tutoriales :S, tambien te mando el fichero xml pero no se tu correo, mandame un email y te lo mando =)
    MIL GRACIASSSSSSS

  5. Copio textualmente el aporte que hizo laura2 en el foro de ayuda de Blogger: «Hay una nueva forma de hacerlo por defecto en Blogger, que en tu caso considero te sería útil. Podrías poner como título el Capítulo correspondiente y luego Leer más.
    Si utilizás el nuevo Editor de Blogger (Configuración, Básico, Seleccionar editor de entradas, Editor actualizado y guardar configuración), luego de haber escrito el título, clic en el ícono que está arriba a la derecha, Insertar salto de línea, y luego continuás como habitualmente.
    Lo que aparecerá como link será Más información, pero lo podés cambiar por Leer más o lo que consideres, yendo a Diseño, Elementos de la página, clic en Editar en Entradas del blog. Se abrirá una ventana, modificás donde dice Texto del enlace de la página de entrada: y guardar.
    Cualquier duda volvé a consultar.
    Saludos»
    Fue muy facil para mi ponerlo en practica y funciona perfectamente.

  6. Hola,

    gracias por tus consejos, consigo que me salga lo de «leer más» en cada entrada.
    Pero no hay forma de que me «parta la entradas» y me sale la entrada completa y al final leer más.

    ¿sabes dónde puede estar el error?

    Gracias

  7. No sé decirte, pero sí te puedo asegurar que yo no conseguí poner esto de «Leer más» en algunas plantillas. Así que parece ser que hay plantillas rebeldes.

    No sé si es una solución muy drástica, pero quizás lo mejor será cambiar de plantilla. Hay plantillas de Blogger que parecen funcionar mal en varias cosas, como esto de leer más, la paginación y cosas así. Yo creo que es mejor pasar de plantillas problemáticas.

  8. Hola muy buenas noches, sabé yo tengo un problema con «leer mas» o algo por ahí, este es mi problema: quiero que «leer mas…» aparesca a continuación del post, asea así:
    ♣ bla bla bla bla «leer ma…»
    El mio es así:
    ♣ bla bla bla bla

    «leer mas…»———-> Osea está muy abajo, si pudiera darme alguna sujerencia, gracias de antemano.

Deja un comentario