Las crónicas de Morbo: Vida de un perro

Cronicas Morbo opinión crítica

Ahora que empiezan las vacaciones estivales, surge el problema de afrontar las responsabilidades de tener una mascota, que es cuidar de ellas todos los días, al igual que si fueran niños. Muchos homínidos estúpidos compran perros, gatos u otros animales, y aparte de tenerlos desatendidos, son capaces de dejarlos abandonados cuando comprenden que no tienen tiempo y espacio para cuidarlos adecuadamente.

Víctimas de caprichos de crías humanas, que quieren un perrito y no comprenden que es una responsabilidad importante, son luego abandonados cuando no interesan o se ausentan de vacaciones. Lo peor es que también sufren la falta de atenciones o espacio en pisos pequeños, rogando que alguien les saque para poder echarse un pis.

Es horroroso ver iguanas en terrarios diminutos del tamaño de la longitud de la propia iguana, o pajarillos confinados a una diminuta jaula de barrotes donde no les llega el espacio ni para abrir las alas.

En este relato, vemos cómo un perro es abandonado progresivamente por sus amos, que llegó a la casa como una novedad, y poco a poco fue relegado al ostracismo, convirtiéndose en una molestia para sus amos.

VIDA DE UN PERRO

Día 7:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

perrito

Día 26:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes y medio:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva «familia humana» me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 3:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como «hermanitos». Somos muy inquietos, ellos me agarran la cola y yo les muerdo jugando.

perro abandonado pequeno

Mes 4:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice «pipí» dentro de la casa, pero nunca me habían dicho dónde debía hacerlo. Además duermo en el comedor… ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban.
Qué orgullosos se deben sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me he sentido hoy. «Mi hermanito» me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover, ya ni me dan los rayos del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

perro_abandonado-dog

Mes 14:
Ya nada es igual… vivo en la azotea.  Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.
Cuando llueve no tengo un techo que me cobije.

Mes 15:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo estaba tenso de la alegría. Encima, me llevaron con ellos de paseo en el coche. Cuando íbamos por la carretera se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz, creyendo que pasaríamos un día en el campo. No comprendo porqué cerraron la puerta y se fueron. «¡Esperad, os olvidáis de mi!». Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 16:
He tratado en vano buscar el camino de regreso a casa. Me siento perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ven con tristeza y me dan algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con toda mi alma. Quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno con ellos. Pero sólo dicen «pobre perrito, se debe haber perdido».

perro solo

Mes 17:
El otro día pasé por una escuela y ví a muchos niños y jóvenes como mis «hermanitos». Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras «a ver quién tenía mejor puntería». Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

perro abandonado calle

Mes 18:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco, mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

perro comiendo basura

Mes 19:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, un auto casi me atropella. Yo estaba en un lugar seguro llamado «cuneta», pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de arrollarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré un poco a la ladera del camino.

Perro abandonado

Mes 20:
Llevo 10 días bajo el sol, sufro la lluvia y el frío, estoy sin comer… Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; dormí en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otros dicen: «¡No te acerques!» Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. «Pobre perrito, mira como te han dejado», decía… Junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: «Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.» A la amable mujer le salieron lágrimas de sus ojos y asintió. Como pude, moví el rabo y le miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en porqué tuve que nacer si nadie me quería.

Morbo critica opinión

Nos despedimos en esta edición de crítica y opinión sobre la sociedad bípeda recordando que la solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. Para poder acabar con el problema de los perros callejeros, hay que entender que son una responsabilidad, que deben tener atención todos los días del año, su espacio y su tiempo para mear, comer, jugar, andar, pasear… ¡No son un peluche!

Son seres vivos que nos entregan su amor y compañía incondicionalmente, quererlos no es tenerlos a nuestro lado a toda costa, hay que saber si podremos atenderlos siempre y renunciar a ellos si así es.

Morbo nombra «alimaña de la semana» a todos los miserables humanos que tienen perros u otros animales en sus casas relegados al ostracismo y que los abandona cuando no les interesa. Hasta la próxima edición de «Las crónicas de Morbo». ¡Hasta luego pringaos!

Compartir

17 comentarios en «Las crónicas de Morbo: Vida de un perro»

  1. Es verdad lo qué dices sobre la vida de los perros, eso que hacen algunas personas con ellos es un crimen, yo tengo 2 perros y los tengo sueltos en el campo así de paso guardan la casa de «visitas indeseadas» je je.

    Salut!!

    Responder
  2. Ya te echaba de menos Morbo. Me alegra que hayas vuelto con tus crónicas.

    Yo también pienso que son unos alimañas los humanos que sean capaces de hacer semejante cosa.

    Ayy! Cuanto me acuerdo de mi toby.

    Responder
  3. Pues yo pensaba que iba a haber más comentarios de repulsa en este artículo, por la cantidad de salvajadas que hace la gente con los perros. Estoy harto de escuchar gente que dice que son defensores de los animales, de esos que critican la fiesta taurina, por ser cruel, y violenta, y ahora hacen caso omiso de este artículo.
    Pues que sepáis, que un Toro nunca os salvará la vida, pero un PERRO, sí.

    Responder
  4. Pues yo pensaba que iba a haber más comentarios de repulsa en este artículo, por la cantidad de salvajadas que hace la gente con los perros. Estoy harto de escuchar gente que dice que son defensores de los animales, de esos que critican la fiesta taurina, por ser cruel, y violenta, y ahora hacen caso omiso de este artículo.
    Pues que sepáis, que un Toro nunca os salvará la vida, pero un PERRO, sí.

    Responder
  5. haz logrado humanizar el pensamiento de un animal que sufre de verdad…
    que sufre y no puede comunicarlo, ni protestar… sólo luchar por sobrevivir
    llevo en mí el dolor de ver continuamente a través del mundo el pago inmerecido
    de los seres más leales y puros…como son los animales…
    espero que tu blog sensibilice a algún ser humano

    de verdad gracias
    atte

    Responder
  6. Amo a los perros, es verdad que te dan su amor y compania incondicionalmente hasta el los peores momentos los perros te dan su compania y amor incondicional, con sus miradas te das cuenta de sus sentimientos creo yo (:

    mis perras viven dentro de la casa, y estan muy bien educadas.

    Adios,

    a por cierto, odio con toda mi alma a aquel que use a un perro como peluche, o lo tengaa porqe es lindo y luego de un tiempo cuando el animal crezca y no sea tan bonito como era de cachoro, lo largen a la calle, o lo encierren.

    Responder
  7. Esas «personas» que hacen eso con los animales no deberian de estar en este mundo, senti una gran tristeza con solo leer la historia, es sorprendente lo que llega a hacer la humanidad sin compadecerse de los demas y todabia de un pobre e inocente animal, muchos de ellos me dan pena…

    Responder
  8. como es posible que exisran prsonas sin corazon asia los animales. me compadesco de los animales y encerio me da mucha risteza como algus hijos de putuas le tienen mal asu perro

    Responder
  9. hola yo tengo una perrita por un tiempo la descuide un poco no sentia culpa luego ya empezaba a tratarla mejor es un ser vivo y sienten ahora esta mucho mejor esta suelta y muy feliz se le nota cuando vi este blog senti un poco de culpa por aver descuidado ami perrita nunca llege a ase punto de vista hasta ahora claro yo ami perrita nunca la trate asi solo que casi no jugaba con ella no la sacaba a pasear ahora si pero = y ps todo lo que dije que malas personas no consideran que es un ser vivo y sienten pero yo fui = ahora ago lo correcto con mi perrita llevo 5 años con ella me a durado y espero y mas muy lindo tu blog salu222 y grax xel mensaje que nos das a entender kuidate

    Responder
  10. hola no se por que es tanta la crueldad de esas «personas» son solo inocentes animalitos esas personas que maltratan animales no deverias de existir en el mundo solo traen malos tiem`pos asta eridas sin sanar a esas inocentes criaturas ojala claro si dios me lo permite de grande sere de esas personas que ayudan a los animales en cualquier condision tu blog ase ver como es k nosotros los humanos somos crueles con esos animalitos solo xk son animales pero eiios no toman en cuenta k para eiios nosotros somos los animales y peor xk pensamos y somos consientes de lo que asemos muy lendo tu blog enserio y lindo el mensaje k nos trasmites kuidate byye..!!!

    Responder
  11. ay que cuidar a los animales yo cuando grande quiero hacer una fundacion por que yo amo a todos los animales.
    espero que la gente sea consiente de lo que ase con todos los animales yo en este momento no puedo hacer la fundacion por que no tengo los recursos suficientes que dios bendiga a todos los animales del mundo.
    y espero que tengan tiempo para leer mi comentario.♥♥♥ esto se lo mando a todos los animales del mundo

    Responder
  12. ayúdanos para ayudarlos no mas hambre por las calles no compres perros finos sino adopta a los animales callejeros ellos son muy agradecidos y de paso le quita el hambre a los animalitos ay que quererlos y respetarlos no les agas el feo a los animalitos callejeros lo digo por esperiencia por que yo rrecoji un gatico en el centro de bogota y es mi compañia cuando estoy solita y es tan agradecido por que es nuestra mascota y se llama paco

    Responder

Deja un comentario

veinte + diez =