¿Viajas a Alicante y todavía no sabes qué hacer?

calpe

Alicante, situado en la costa mediterránea y perteneciente a la Comunidad Valenciana, es uno de los destinos más conocidos por el turismo nacional y el extranjero. Pertenece a la denominada Costa Blanca, uno de los lugares favoritos gracias a su atractivo de modernidad y tradición. Junto a otras localizaciones como Denia y Benidorm, estos destinos costeros gozan de un clima ideal durante todo el año: su gastronomía, paisajes y el rico patrimonio artístico y cultural hacen que la costa alicantina sea una de las más populares de España. En este artículo te daremos algunos consejos y recomendaciones sobre destinos y actividades que no te puedes perder si estás pensando en pasar unos días por esta zona del Mediterráneo:

  • El Castillo de Santa Bárbara. Tu visita a Alicante no estaría completa si no incluyes esta gran obra arquitectónica en tus ‘must-see’ de la ciudad. Se puede acceder totalmente gratis a la fortaleza antigua para contemplar una de las mejores vistas de la provincia en alguno de sus miradores de camino hasta lo más alto del castillo; probablemente el mejor lugar para contemplar las panorámicas de la costa alicantina.
  • La Playa de San Juan. Es una de las favoritas de los locales, que viajan desde otras partes más alejadas de la ciudad solo para disfrutar de esta playa en concreto. Es una de las más grandes y cuenta con numerosos servicios, entre los más conocidos sus chiringuitos a pie de mar. También cuenta con numerosas actividades para los más entusiastas de los deportes.
  • La Isla de Tabarca. Se trata de un pequeño archipiélago con mucho encanto. Para acceder a él es necesario coger un barco desde el Puerto de Alicante que dura 50 minutos hasta llegar a la isla. Al llegar te encontrarás con calas y playas de aguas cristalinas, una experiencia única es bucear en las aguas de la reserva marina de Tabarca.
  • Si estás buscando museos, uno de los más recomendables es el Museo de Hogueras. Las Hogueras de San Juan se celebran del 19 al 24 de junio y son las fiestas oficiales de la ciudad. En la ciudad de Alicante hay hasta un número de 96 hogueras, que corresponde a cada distrito o colectivo, y cada uno de ellos construye un monumento cada año, que además suelen representar una crítica política y artística, fabricados siempre a base de material combustible. El Museo explica bastante bien de qué trata la fiesta, además se pueden ver de cara al público los trajes típicos, antiguas fotografías…
  • Si estás pensando en pasar más días por la costa alicantina, un imprescindible de esta ruta es Benidorm, uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos del país. Y, además, la tercera ciudad con más plazas hoteleras después de Madrid y Barcelona. Desde aquí nosotros recomendamos hoteles en Benidorm con Buscounchollo, una web con cientos de opciones de hospedaje a buen precio. Una de las cosas más importantes que hacer en Benidorm es… ¡disfrutar de sus playas! Entre las más famosas se encuentran la Playa de Levante, la de Poniente, la Cala de Finestrat, la Playa de Mal Pas y la Cala del Tío Ximo, metros y metros de playas increíbles de aguas cristalinas.
  • Desde Benidorm otro plan es el de las cascadas de Algar y Guadalest, situadas en el Valle de Guadalest. Y es que si buscas hacer una excursión, existen estos tesoros en el interior de Alicante, un pueblo a orillas del pantano de aguas turquesas que es Guadalest. De calles empedradas y castillos, También, a 20 minutos se encuentran las Fuentes del Algar, numerosas cascadas y manantiales a lo largo de 1,5km y ¡está permitido bañarse!
  • Otro de los destinos favoritos de la gente local alicantina es Dénia, una ciudad portuaria. Desde su colina se alza un castillo, desde donde se pueden ver artefactos romanos encontrados por la zona. También hay patrimonio cultural, declarada por la UNESCO en 2015 ‘la ciudad creativa de la gastronomía’. Las gambas rojas de Dénia llegan todos los días a la lonja es considerada por muchos expertos la mejor del mundo. Si quieres darte sumergirte más en la cultura gastronómica, aquí se encuentra uno de los mejores restaurantes de España y del mundo, el restaurante de Quique Dacosta, que presenta nada más y nada menos que tres estrellas Michelin. Desde la web de Buscounchollo también ofertan apartamentos con desayuno.
  • Si lo que buscas son excursiones por la costa y vas con un grupo más o menos grande, una buena idea puede ser alquilar un barco de vela y navegar por la costa alicantina. Alicante e sino de los mejores lugares del Mediterráneo para disfrutar de un paseo en barco y hacer buceo. Hay barcos que se alquilan y el capitán da un paseo por la isla de Tabarca, las playas de Alicante, San Juan y otras. ¡Durante 9 horas!
Compartir este artículo

Deja un comentario