Viajar de Sevilla a Granada

Ahora que estamos en plena época estival, es cuando más aprovechamos para viajar y descubrir otros sitios de la geografía española. Tanto Sevilla como Granada, son ciudades que merece la pena visitar por su excelente oferta turística, gastronómica y cultural, por eso vamos a comentaros las mejores formas de viajar de una ciudad a otra.

A la hora de desplazarnos, pueden existir varios factores que consideremos más importantes que otros, como la comodidad, la rapidez o el precio, siendo este último uno de los más determinantes. Pero también es recomendable encontrar un punto justo entre calidad y precio, así que siempre podemos consultar un comparador de medios de transporte como el de Virail para que nos aconseje la mejor opción.

Encontrar el viaje recomendable en este portal es muy sencillo. Para ello vamos a realizar una simulación buscando el viaje desde Sevilla a Granada como ejemplo. Simplemente introducimos en el buscador el punto de salida (en este caso Sevilla), el de destino (Granada) y la fecha en que nos desplazaremos. También podemos buscar un viaje de ida y vuelta o seleccionar la cantidad de pasajeros que seamos, en caso de viajar acompañados.

En cuanto le demos al botón de buscar, tendremos a nuestra disposición los resultados más recomendables que podremos filtrar y ordenar para refinar la búsqueda. Primeramente tendremos la pestaña con la que mostrar solamente los resultados según el medio de transporte (autobús, coche o tren) o todos a la vez para comparar entre ellos. Esto es de gran utilidad si ya de entrada tenemos un medio de transporte preferido y no nos interesa contar con las demás variantes.

En el menú desplegable para ordenar los resultados, podremos escoger por precio (los más baratos primero), salida (el que salga antes de la estación), llegada (el que llegue antes al destino) o duración (para mostrar primero los que menos tiempo de trayecto posean).

En la barra lateral observaremos otra herramienta de filtros, con la que podremos ajustar en directo los resultados mientras los modificamos a nuestro gusto las veces que queramos. Según vayamos moviendo las barras, los resultados aparecerán o desaparecerán. Podremos acortar el tiempo de salida, llegada, los posibles cambios, duración del trayecto, precio o marcar las estaciones y compañías de transporte que prefiramos.

De esta manera obtendremos los resultados adaptados a nuestros gustos y necesidades concretas.

Por ejemplo, el bus Sevilla Granada es una buena opción si queremos un término medio entre calidad y precio, ya que suele ser algo más barato que el tren. La compañía que hay disponible es Alsa, que suele dar muy buen servicio, y existen algunos viajes que funcionan bajo la modalidad Supra, que tiene más comodidades (asientos grandes, enchufes, pantallas, aperitivos, Wifi…).

Si lo que buscamos es precio, mejor decantarse por el coche, en el que la empresa BlaBlaCar es la dominante. Gracias a los distintos usuarios que tiene en su red, existen posibilidades y precios muy variados. Dependiendo de las personas que compartan el coche y las tarifas del conductor, hallaremos diferentes precios; lo que sí está claro, es que suele ser la opción más económica y con mejores precios.

Y la opción donde la comodidad es más evidente es el tren, aunque suele ser el medio de transporte más caro. Pero como hay gente que está más acostumbrada al tren por poder estirar las piernas y la sensación de libertad que da, es otra elección a tener en cuenta. Para este viaje de ejemplo entre Sevilla y Granada, podremos confiar en Renfe, que es sinónimo de calidad ferroviaria en nuestro país. Aun así para otros trayectos también hay disponibles Deutsche Bahn, Trenitalia o SNFC; y para los de alta velocidad también podremos contar con AVE, Italo, ICE o TGV.

Dentro de cada uno de los viajes, ya sea bus, coche o tren, podremos acceder a los detalles sobre la duración, estaciones de salida y llegada, aparte de otros datos de interés sobre el viaje. Luego podremos realizar la reserva de la ida o ida/vuelta fácilmente con solo unos pocos clics y pasos, ya que ante todo se busca la comodidad a la hora de reservar el viaje.

Sin duda buscar billetes y reservar las mejores combinaciones con Virail es muy fácil y completo. Aunque nos hemos centrado en el viaje de Sevilla a Granada, existen infinidad de destinos y también podemos buscar vuelos de avión. Bajo este medio, contamos con inmejorables ofertas económicas para líneas aéreas como Iberia, British Airways, Air France o Lufthansa u otras que son low-cost siempre, como Ryanair, Vueling o EasyJet entre otras.

virail

Comparte este artículo

Deja un comentario

veinte + dieciseis =