Usos del papel de seda

usos papel seda

El papel de seda es uno de los materiales más bonitos para hacer manualidades o decoraciones finas y delicadas. Al ser un papel fino, suave y flexible y comercializarse en un gran número de colores, el papel de seda se ha convertido en un recurso ideal tanto para usos creativos como para otros más comunes.

Y es que, si antiguamente este papel era realmente de sea, elaborándose a partir de restos de seda, en la actualidad se produce recurriendo a técnicas y materiales especiales para fabricar un papel fino, suave y delicado.

Pero ¿dónde se puede comprar el mejor papel de seda? Descubre cómo conseguir el papel de seda más fino y cuáles son los usos del papel de seda más habituales.

Ventajas del uso de papel de seda

El papel de seda puede adquirir en librerías, papelerías, tanto físicas como online, además de tiendas especializadas en productos de embalaje. Así, hay que tener en cuenta que, además de un uso creativo, el papel de seda se presenta también como un excelente aliado para el embalaje de determinados artículos.

Entre las ventajas que aporta el uso de papel de seda se destacan:

  • Es un material muy versátil al ser fino y suave, algo que lo hace muy fácil de manipular y utilizar incluso para los niños más pequeños.
  • Es también flexible y duradero, así, y pese a su suavidad, aguanta bien ser arrugado, doblado o ser empleado para hacer bolitas.
  • Es muy fácil de teñir y ofrece una gran variedad de colores, siendo posible crear una gran variedad de combinaciones divertidas, coloridas y llamativas.
  • Puede comprarse tanto en hojas sueltas como en resmas y bobinas.
  • Ofrece la posibilidad de personalizarse con logos o también de adquirir papel de seda con estampados.

¿Qué usos tiene el papel de seda?

El papel de seda tiene múltiples usos, siendo los dos principales las manualidades y el embalaje. Así, los usos más habituales del papel de seda son:

  • Embalaje: El papel de seda se utiliza tanto para realizar el embalaje de objetos frágiles y delicados, siendo habitual el uso de papel de seda blanco para envolver prendas delicadas, porcelana, objetos decorativos de cristal y joyas. Por otro lado, los papeles de seda de colores son ideales para envolver regalos y darles un toque sofisticado y delicado.
  • Elaboración de guirnaldas: Las guirnaldas son una de las decoraciones festivas más llamativas y a las que se suele recurrir para personalizar o tematizar un evento, darle color o delimitar zonas. Por la amplísima gama de colores en los que se fabrica, el papel de seda permite crear guirnaldas multicolor a gusto de quién organice la fiesta.
  • Elaboración de pompones: Los pompones son otro elemento decorativo para fiestas y bailes, constituyendo un recurso divertido y muy efectista para animar coreografías.
  • Uso como plantilla: El papel de seda blanco suele utilizarse frecuentemente como plantilla para pasar los motivos de los patrones de bordado a la pieza a bordar. Al ser un papel transparente, el papel de seda se emplea también para calcar en muchas otras manualidades.
Compartir este artículo

Deja un comentario