Soraya Arnelas – Words

Soraya Arnelas Rubiales es una cantante española de música pop, que en sus tres discos y CDs singles publicados, ha vendido más de 300.000 copias a nivel nacional.

soraya arnelas estudio grabacion soraya arnelas entrevista dolce vita

Nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Extremadura). Creció y se crió en su pueblo natal en el que realizó sus estudios escolares que alcanzan hasta 2º de Bachiller. Tras trabajar un tiempo en la radio se decidió por la profesión de azafata, trabajo que durante su aprendizaje le permitió el dominio del inglés, francés y portugués.

En el 2005, Soraya entró en el programa concurso televisivo Operación Triunfo en su cuarta edición. Desde el principio, no fue una de las más favorecidas por el público pues no ganó ninguna de las elecciones de favoritos. Sin embargo, logró llegar hasta la final del concurso sin estar expuesta a la nominación de cara al público, aunque fue propuesta en una de las galas del comienzo, finalmente la salvaron sus profesores.

soraya arnelas firma sevilla

La final de concurso se planteó entre Sergio Rivero, Víctor y Arnelas. Víctor se clasificó como tercer finalista. Como desenlace, y con una mínima diferencia, ganó Sergio Rivero con un 53,8% de los votos, ganando un contrato discográfico y la cifra de 300.000€ como premio monetario.

Actualmente, Soraya también es conocida por el famoso “Poyeya” y la entrevista donde confundió “vorágine” con “aborigen”.

Soraya emprendió su carrera discográfica con el disco “Corazón de fuego”, al que le siguió el disco homenaje “Ochentas’s”, donde Soraya versionaba clásicos de aquella década. Tan bien le fue comercialmente, que se decidió crear una continuación, que en principio se iba a llamar “Ochentas’s 2″. Luego se barajó titularla con el nombre de una de las canciones incluidas, “Sweet dreams”, pero al final se escogió “Dolce vita“, que fue finalmente el single elegido como apertura del disco.

soraya arnelas ot operacion triunfo

Este tema, “Words”, es el segundo sencillo de este disco, una canción original de F.R. David del año 1982 y que Soraya interpreta genialmente, dándole un toque moderno. Sin entrar en comparaciones, me quedo con ambas versiones. También me alegro que Soraya haya escogido este tema, junto a “Dolce vita” entre sus elegidos para promocionar el disco, porque ambas canciones son de las mejores del disco (no como “Sweet dreams” o “Maria Magdalena” que a mi parecer, flojean por inventiva e instrumentación del versionado).

En el sugerente vídeo, vemos a una Soraya muy muy acaramelada con su novio, al que le susurra al oído la canción mientras retoza y juega con él en la cama. También podemos ver unas secuencias donde Soraya aparece cantando en una habitación algo oscura siendo filmada por una cámara. El vídeo no es nada del otro mundo, pero es que tal y como está el panorama de vídeo en España, que son todos casi iguales, entramos dentro del campo de vídeo standard.

Comparte este artículo

Deja un comentario

4 × dos =