Solucionar problemas en los feeds

Ayer me di cuenta que mi feed tenía un error extraño, porque aunque parece que sí salía bien en el lector de feeds, presentaba este error cuando visitaba la dirección del feed:

XML Parsing Error: XML or text declaration not at start of entity
Location:
Line Number 2, Column 1:
<?xml version=»1.0″ enconding=»UTF-8″?>
^

He rescatado el error de lo que me acordaba que había visto más o menos.

Utilizando la herramienta Feedvalidator, que detecta y te dice los errores que hay en tu feed, me dijo que tenía este: Blank line before XML declaration (WordPress)

O sea, que en algún fichero de toda la instalación de WordPress, debía tener un espacio de más que debía ser borrado, como el de la imagen de abajo. Suele estar al principio, o al final de una declaración XML.

php-blankline

Y aquí es donde entra un plugin estupendo que nos revisa todos los ficheros de WordPress en busca de esos espacios que sobran al final: Plug-in Fix-RSS-Feed.

Es bastante fácil de usar, ya que tan sólo lo subimos, lo activamos y le damos primero al botón de rastreo. Te dará una lista de archivos que contienen el error. Y es entonces cuando le podemos dar al botón de arreglar esos problemas de manera automática. Para esto último, debemos haber cambiado los permisos de escritura (CHMOD 777) en todos esos archivos para que el programa pueda corregir los ficheros.

De lo contrario, tenemos que ir fichero por fichero corrigiendo y borrando posibles espacios al principio o al final del fichero. A mi me detecto un porrón de ficheros mal, supongo que tenía la instalación de WordPress jodidilla.

Me funcionó perfectamente, e incluso me solucionó otros errores que tenía en el blog, por lo que aparte de arreglarme el feed, me corrigió otros errores de la instalación. Por ejemplo, últimamente cuando escribía un título en cada entrada, no me aparecía la vista previa de «Enlace permanente», y tras haber corregido todos los ficheros, ya me funciona perfectamente.

enlace permanente entrada wordpress

Compartir este artículo

1 comentario en «Solucionar problemas en los feeds»

Deja un comentario