Una película desenfadada y divertida, aunque bastante típica en argumento. En ella tenemos a Queen Latifah y Steve Martin como protagonistas, dirigidos por Adam Shankmam. La película tiene como título original «Bringing Down the House» y la he visto incluso con el nombre alternativo de «Se montó la gorda«.
Steve Martin encarna a Peter Sanderson, un abogado divorciado de su mujer y con una vida aburrida en la que no presta atención a sus hijos cuando le toca cuidarlos un fin de semana.
Todo empieza cuando Peter liga por Internet con una abogada y quedan en una cena de cita a ciegas. La abogada resulta ser Charlene (Queen Latifah), pero ni es abogada, ni es rubia, ni tiene un tipito escultural… vamos, que Charlene le ha mentido en todo, pues resulta que es una ex-presidiaria que acaba de salir de la cárcel.
Charlene lo único que quiere es demostrar su inocencia en el delito que fue inculpada, y por eso busca y engaña a Peter para poder contactar con él, con la intención de que le ayude en esta dura tarea.
Los enredos se suceden en esta película donde veremos como Charlene enseña a Peter a ser más divertido o a prestar más atención a sus hijos y su ex-mujer.
Me ha gustado mucho ver a Queen Latifah después de estar mucho tiempo sin saber de ella, y en este papel se desmelena demostrando que lo suyo es la comedia.
Mención especial la aparición de Betty White (Rose Nylund de «Las chicas de oro«) como la vecina cotilla y pesada.
Trailer.
Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.
Escena de la mesa.
Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.
La diosa del cacao XD.
Tiene que estar muy divertida. Con lo que me gusta Steve Martin, tendré que verla.