¿Qué es el kokigami?

Kokigami es el nombre con que se designa a un juego erótico de origen japonés que consiste en envolver el pene con un disfraz de papel. De esta forma se sorprende y divierte a la pareja, dándole más morbo y chicha al juego del amor.

kokigami-smoking

Procede de las palabras japonesas “koki”, que es un pañuelo que llevan los actores del teatro japonés Noh, los “waki”, alrededor de la cintura cubriendo la zona genital, y “gamia”, que significa papel. Todos los actores Noh son hombres y usan el koki para cambiarse rápidamente de vestuario. Lo utilizan de sombrero, máscara, venda e incluso como arma.

kokigami paquete genitales regalo

Este picante divertimento y preámbulo amoroso, ya era practicado por la aristocracia japonesa del siglo VII, y consistía normalmente en recrear animales de los cuales el hombre adquiría su fuerza y poderes.

En las noches de amor, el esposo envolvía su miembro viril y testículos con pañuelos de seda y cintas formando diseños divertidos y complejos. Luego el paquete erótico se ofrecía a la amante, la cual lo desenvolvía sensualmente. Dicho acto excitaba a ambos.

kokigami paquete sorpresa

Con el paso de los siglos, las telas fueron sustituidas por figuras confeccionadas con papel de seda. Con el decrecimiento del precio del papel en el siglo XVIII, se hicieron más accesibles a la gente común y aumentó su popularidad.

Probablemente este juego procede del origami, el arte de crear figuras con papel, o del kirigami, el arte de cortar papel para hacer figuritas. También se cree que debe provenir del tsutsumi, el arte de envolver regalos, una técnica mucho más antigua que todas las anteriores.

Aquí tenéis varios patrones por si tenéis tiempo y queréis probar experiencias nuevas.

kokigami polilla moth cut

kokigami pulpo squid cut

kokigami caballo horse diseno pattern

kokigami-libro

Compartir este artículo

4 comentarios en «¿Qué es el kokigami?»

  1. O_O alucinada me quedo!, esto si que no lo habia visto ni oido nunca en ningun blog de Japon ni viviendo aqui en Japon dos años, gracias por la informacion Andres, aunque me parece feisimo ese juego.

  2. Jajajajaja ¡Qué fuerte! No me imagino a alguien con esas cosas tan raras en sus partes XD. Eres lo más Andrés. Un beso

Deja un comentario