Pole Position

Fecha de creación: 1982
Desarrollador: Namco
Distribuidores: Namco/Atari
Género: Carreras de F1
Plataforma: Arcade

pole position

¿Te has preguntado alguna vez si es difícil conducir un Fórmula 1? Para la mayoría de los mortales esta era una pregunta sin respuesta hasta la aparición de Pole Position, sin duda el mejor y más real videojuego de carreras de su época.

En Pole Position nos ponemos al mando de un F1 para recorrer el circuito de Fuji en una prueba clasificatoria que debemos superar con éxito. Una vez superada dicha prueba, que determinará la posición que ocuparemos en la parrilla de salida, se celebrará el campeonato.

A pesar de que únicamente podemos disputar carreras en un único circuito, Pole Position fue un éxito en los salones recreativos de todo el mundo. La razón principal es su apartado gráfico, que sobrepasaba todo lo visto hasta entonces tanto en calidad como en sensación de velocidad, gracias al uso de una visión trasera-superior del vehículo que continúa utilizándose actualmente en la mayoría de los videojuegos de coches. El resto de los apartados técnicos también poseen la misma calidad; en el apartado sonoro destaca el sonido del motor de nuestro bólido y en el jugable, gracias a la incorporación de dos marchas, se consiguió obtener un gran control sobre la velocidad y la aceleración del vehículo.

Como aspecto curioso hay que mencionar las vallas publicitarias que aparecen a ambos lados de la pista, que hacen referencia a grandes marcas comerciales conocidas por todos, y la extensa campaña publicitaria que se montó para la promoción de la conversión de Pole Position en los sistemas caseros de Atari, que contaba con un divertidísimo anuncio para televisión de más de un minuto y medio de duración.

pole position namco arcade

Comparte este artículo

Deja un comentario

diez + doce =