Nuevo disco de Madonna, “Hard Candy” o “Candy Shop”, más detalles

Parece que nadie se aclara con el nombre definitivo del nuevo disco de Madonna, y si en un principio se iba a llamar “Candy Shop” o “Candy Store”, parece que el título será “Hard Candy”. ¿Por qué…? No lo sabemos, quizás la abuela tenga los caramelos duros a estas alturas, o quedase fascinada por la peli de Ellen Page.

madonna-candy-shop-2008-cover-album-portadamadonna-hard-candy-listado-canciones-song-list

Ahora sabemos algunas cosas más. Que sale a la venta el 28 de abril y que este será el tracklist (ejem, el listado de canciones, que estamos demasiado anglosajoneados):

1 – Candy Store
2 – 4 Minutes
3 – Give it 2 me
4 – Heartbeat
5 – Miles away
6 – She’s not me
7 – Incredible
8 – Beat goes on
9 – Dance tonight
10 – Spanish lesson
11 – Devil
12 – Voices

La dirección del nuevo trabajo de Madonna, su último lanzamiento antes de que cumpla los 50, parece clara: la Reina del pop llega a las calles, la abuela se hace urbana. Dos de los tres temas que se oyeron en exclusiva llevan el sello de los mayores productores del Hip Hop.

Timbaland, evidentemente, se reserva los mejores trabajos para los clientes que más pagan, porque “4 Minutes To Save The World” es un esfuerzo poderoso, con sonidos de trompetas a lo superhéroe, relojes y los falsetes de Justin Timberlake. Frases pegajosas de no tan sutiles insinuaciones (Ven a mi tienda / tengo variedad de dulces) son llevadas sobre un rápido ritmo de Pharrell Williams. “Give It To Me” entra en un territorio dance pop más familiar, pero todo parece apuntar que los mayores ingredientes de este disco serán el R&B y el Hip Hop. No es un movimiento muy revolucionario para Madonna, pero al menos está trabajando con las personas adecuadas.

Varios disckjockeys de radios han escuchado los temas de Madonna, y todos aseguran que el disco será la caña.

madonna-candy-shop-2008-licorice

Timbaland dice: “El disco es un poco rollo “Holiday” con un toque R&B”

ENTREVISTA SOBRE EL NUEVO DISCO

Has trabajado con Timbaland en el nuevo álbum de Madonna, ¿en qué dirección la has llevado?

Básicamente nuestro trabajo era reinventar su sonido. Lo mío fue la producción de su voz, experimentando con el ritmo. Ella lo hace muy recto, yo más rollo R&B, así que mi reto fue escribir temas y hacer que sonaran a Madonna. Soy muy fan de su primer álbum y quería hacer una especie de “Holiday” moderno. He escrito un tema house muy guay, “Miles Away”, en el que ella suena genial, es un bombazo.

¿Es entonces una Madonna R&B?

Es un disco R&B, pop, dance, pero es Madonna. Su voz aún suena como si tuviera 18 años, me alucina pensar que tiene 49. Siempre ha sido resistente y fuerte, en sus dos últimos discos es como “¡grrr!”.

¿Cómo reacciona a vuestras ideas?

Hubo un par de veces en que la llevé por una dirección en la que tardamos un poquito en entendernos. Ella decía que era algo que no había hecho, y yo le decía que por eso debía hacerlo.

¿Le habéis enseñado a hacer beatbox entonces?

No no, hemos dejado eso para Timbaland y para mí.

¡QUÉ GUAPA ESTÁ LA JODÍA!

madonna-candy-shop-2008

Compartir este artículo

Deja un comentario