Nikola Tesla

Durante el transcurso de la historia han existido personajes que han destacado muy por encima de otros. De muchos se ha hecho eco volviéndose tan populares como para que, a día de hoy, estén en mente y boca de todos, aunque no se conozca su obra. Otros, sin embargo, son nombres más o menos anónimos pero de una extraordinaria relevancia gracias a sus logros hacia la ciencia y la humanidad. Nos centraremos en estos últimos, a modo de homenaje y reconocimiento por lo que en su día entregaron al resto de los mortales.

nicola-tesla-01
Nikola Tesla (1856-1943)

Este extraño personaje que fue Nikola Tesla se adelantó tanto a su tiempo, sus inventos fueron tan extraordinarios y sus contactos extraterrestres tan increíbles, que muchos creyeron ver en él a un ser venido de otro planeta, más precisamente, de Venus. Nikola dijo:

“En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad: Podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica. Centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos. Se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía). Otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana. Tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa.

Será imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente del campo irá a las ciudades para permanecer allí. Transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.”

Este extraordinario inventor fue básicamente un “descubridor de nuevos principios”. Fue el inventor de los generadores de corriente alterna multifásica que hoy iluminan todas las ciudades del mundo.

nicola-tesla-02-generadores

Fue el inventor original de la radio, hecho que registró en papeles y demostró públicamente cinco años antes que Marconi. También a comienzos del siglo XX discutía la factibilidad de lograr la televisión tal como la concebimos hoy y que apareció masivamente después de su muerte. En 1904 la oficina de patentes de Estados Unidos otorga la patente de la radio a Marconi que estaba utilizando 17 patentes de Tesla para hacerla funcionar, posiblemente por el apoyo bancario con que contaba Marconi. Marconi recibe el Premio Nóbel de Física en 1911 por la radio, lo que puso furioso a Tesla y demandó a la Compañía Marconi pero no estaba en condiciones económicas para el pleito.

nicola-tesla-03-radio

Entretanto Tesla inventó aparatos para capturar energía del viento y mareas o energía geotérmica y capturar energía eléctrica del sol. Creó también un desintegrador atómico capaz de evaporar rubíes y diamantes. Construyó lámparas de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales. Desarrolló los planos de un avión de despegue vertical y los principios del rayo láser.

nicola-tesla-04-inventos

Entre sus fabricaciones se cuentan también los precursores de los actuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que el llamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradas con Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estos rayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que había logrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.

nicola-tesla-05-roentgen

También 75 años antes de que el gran investigador Kirliam diera su nombre a la máquina capaz de fotografiar el cuerpo energético de seres vivos y plantas, Nikola Tesla experimentaba con ella. Trabajó muy cerca de Thomas Edison, vendió sus patentes en un millón de dólares a George Westinghouse, fue gran amigo del escritor Mark Twain y contó con el apoyo financiero de J.P. Morgan, el magnate de su época; pero aún así, muy poca gente ha escuchado hablar de él; incluso se lo conoce más por la literatura ocultista que por sus inventos.

nicola-tesla-06-aura

Y cuando hablo de su relación con el ocultismo, me refiero específicamente a la versión de su nacimiento venusino, apoyada esta creencia en la capacidad psíquica de Tesla, su celibato y sus contactos extraterrestres registrados en 1900; además de su capacidad inventiva adelantada a su tiempo.

Después de su muerte, en 1956, la escritora Margaret Storm en su libro “Retorno del Ave” y refiriéndose a Tesla decía que fue un hombre que “cayó a la Tierra” con la misión de iluminar a la humanidad y traer la automatización.

Tesla, por su parte, se reía de la parapsicología y el espiritismo y afirmaba que el hombre es una máquina. Atendía su cuerpo con lo que llamaba “principios de ingeniería”, seguía una dieta vegetariana y dormía solamente tres horas diarias.

nicola-tesla-07-dormir

Entre las proezas, se cuenta que miles de voltios eléctricos pasaron por su cuerpo para encender lámparas, explotar discos de plomo y derretir trozos de metal que sostenía en su mano, mientras la electricidad actuaba en él.

Creó también un disparador de 135 pies con ruido de trueno incluido, además de inventar el robot de control remoto, mucho antes que Marconi experimentara con ondas de radio, en 1890.

Inventó el velocímetro para los automóviles.

Logró conseguir la frecuencia de resonancia de la Tierra con lo que provocó un pequeño terremoto varias manzanas a la redonda, por lo que comenzó a ser visto como un ser peligroso.

nicola-tesla-08-oscilador-mecanico nicola-tesla-09-oscilador-mecanico

nicola-tesla-10-oscilador-mecanico nicola-tesla-11-oscilador-mecanico

Nikola Tesla almacenaba todo en su cerebro. Ya en la escuela se destacaba porque resolvía los problemas matemáticos siempre en forma mental y ya de adulto, diseñaba sus inventos visualizándolos, y llevándolos a la práctica muchos años después directamente, sin bosquejos previos. En determinado momento de su vida, debido a su tozudez en finalizar todos los proyectos que había iniciado, su sistema nervioso decayó y sufrió un colapso físico total.

Su supersensibilidad magnificaba su poder receptivo miles de veces. Fue así que sus agotados nervios se estremecían a la vista de la luz solar o ante el ruido del tráfico; incluso no soportaba el zumbido de las moscas o el tic-tac de un reloj ubicado en una habitación vecina, ya que esos pequeños ruidos, en su cerebro, retumbaban como puede retumbar en nuestras cabezas una gran explosión.

En ese momento de gran sensibilidad aseguraba que podía encontrar objetos en la oscuridad con la ayuda de una luz en su mente. Luego, ya repuesto de este colapso, mientras realizaba una de sus primeras caminatas junto a un amigo, cayó en trance mientras recitaba el Fausto de Goethe. Cuando salió de su trance, se encontraba en un estado de completo éxtasis, ya que había descubierto el secreto para conducir la corriente alterna.

nicola-tesla-12-imagen

Su amigo y autor de la única biografía de Tesla, el Premio Pulitzer John O’Neill relata que en el momento del descubrimiento, Nikola Tesla le decía al amigo que lo acompañaba: ”Estoy hablando de mi motor eléctrico. He resuelto el problema. ¿No lo ves, aquí delante mío, marchado silenciosamente?. Es el campo magnético rotativo lo que lo mueve. ¿No es hermoso? Y tan simple!. Mi motor liberará al hombre, haciendo todo el trabajo del mundo” (Por supuesto que la visualización del invento era solamente de él, que tenía grandes dificultades, para separar sus imágenes interiores de la realidad).

nicola-tesla-14-motor nicola-tesla-13-diagrama

Corrió a su taller a fabricar el prototipo el cual funcionó correctamente y buscó apoyo económico para desarrollarlo, apoyo que no obtuvo por lo que pidió a Charles Batchelor, socio europeo de Tomas Alva Edison una carta de presentación que entre otras cosas le decía a Edison: “Mi estimado Edison: Conozco dos grandes hombre y usted es uno de ellos. El otro es este joven” y se marchó a Estados Unidos.

Llegó a Nueva York en 1884 con cuatro centavos de dólar (le habían robado el equipaje) y logró entrevistarse con Edison hablándole de su motor de corriente alterna. Edison ya tenía montada toda una estructura en torno al motor de corriente contínua por lo que no le hizo mucho caso y hasta lo “desalentó” diciéndole que la corriente alterna era extremadamente peligrosa por los altísimos voltajes que se requerían para su transporte y que jamás podría ser usada para consumo doméstico.

Sin embargo notó algo especial en el joven ingeniero por lo que lo contrató para mejorar los dínamos y motores de sus plantas de corriente continua prometiéndole 50,000 dólares si lo lograba… Lo logró! y Edison sorprendido y asustado le “explicó” que la oferta había sido en broma, que no entendía el sentido de humor “americano”. Tesla enfurecido renunció inmediatamente y se colocó de obrero cavando zanjas.

nicola-tesla-15-alva-edison

Sin embargo se corrió la voz de un genio trabajando de obrero y se volvió popular en los círculos científicos, con ayuda de algunos amigos que creyeron en él siguió desarrollando sus proyectos, dando demostraciones acerca de lo inocuo de la corriente alterna, haciendo pasar por su cuerpo grandes cantidades de dicha corriente y demostrando que era mas práctica su transporte a largas distancias elevando el voltaje, cosa imposible para la corriente directa. Logrando encender 50,000 lámparas por medio de su invención con costos muchísimo menores que la corriente directa, corría el año 1893.

nicola-tesla-16-corriente-alterna

En Mayo de 1885, George Westinghouse, cabeza de la compañía de electricidad Westinghouse compró las patentes del sistema polifásico de generadores, transformadores y motores de corriente alterna de Tesla.

En octubre de 1893 la comisión de las cataratas del Niagara otorgó a Westinghouse un contrato para construir la planta generadora en las cataratas, la cual sería alimentada por los primeros dos de diez generadores que Tesla diseñó. Dichos dinamos de 5000 caballos de fuerza fueron los más grandes construidos hasta el momento. General Electric registró algunas de las patentes de Tesla y recibió un contrato para construir 22 millas de líneas de transmisión hasta Buffalo. Para este proyecto se utilizo el sistema polifásico de Tesla. Los primeros tres generadores de corriente alterna en el Niagara fueron puestos en marcha el 16 de noviembre de 1896.

Tesla como gratitud por su apoyo y en un momento de apuro financiero le cedió sus patentes a Westinghouse, y con el dinero ya obtenido se dedicó de lleno a sus experimentos.

nicola-tesla-17-electricidad

La corriente alterna fue adoptada en todo el país y Edison tuvo que cambiar sus sistemas a pesar de que había propuesto una ley que vetara el uso de corriente alterna por su peligrosidad.

Con el correr del tiempo, Nikola Tesla se fue popularizando en los medios científicos y técnicos. Daba elegantes cenas en el Waldorf Astoria, supervisando personalmente la cocina y luego invitaba a sus comensales a visitar su laboratorio y ver sus recientes inventos. Su biógrafo O’Neill describe así su laboratorio: “Es un lugar consistente en una serie de fuerzas, aparentemente ultraterrenas, que con dedos invisibles ponen objetos en movimiento y hacen brillar con colores raros y resplandecientes a los tubos de ensayo, transformando la habitación oscura en otra distinta, llena de sibilantes llamas generadas en monstruosos calderos”.

nicola-tesla-18-electro

Tenía un dispositivo inalámbrico para producir electricidad por medio de vibración sincronizada.

Presentó, por ejemplo, un barco de juguete accionado por control remoto en el Madison Square Garden, adelantándose en 50 años a las bombas alemanas V-1 y V-2 accionadas por control remoto.

nicola-tesla-19-barco nicola-tesla-20-barco

Nikola Tesla, un hombre de gran visión, pensaba que si podía iluminar por inducción una lámpara a una distancia de 3 o 4 metros, también podía repetir la experiencia en gran escala, poniendo a toda la Tierra en oscilación, logrando así que la luz y la energía mundial fuesen gratuitas para toda la humanidad, por medio de sincronizadores similares a nuestras actuales radios de transistores.

En 1893, en la Asociación Nacional de Energía Eléctrica, Nikola Tesla decía: “La idea de transmitir información en forma inalámbrica es la consecuencia directa de los más recientes logros … Ahora sabemos que las vibraciones eléctricas pueden transmitirse a través de un solo conductor. ¿Porqué no tratamos entonces de servirnos de la Tierra con ese propósito?. Un punto de importancia sería saber cual es la capacidad inductiva de la Tierra y que carga tendría al electrificarse”.

En 1891 inventó una lámpara que usaba la misma cantidad de corriente que la de Edison (de filamento incandescente), pero daba veinte veces más luz.

nicola-tesla-21-filamento-incandescente

Su lámpara era un tubo de vidrio con un trozo de carbón fijado a un alambre, en el centro. Adentro había aire rarificado. Al electrificarse el carbón las moléculas de aire eran repelidas por el botón central, rebotaban contra la esfera y volvían nuevamente al centro; el carbón se calentaba, volviéndose incandescente.

De esta manera lograba las altas temperaturas con la que logró derretir rubíes y diamantes y que fue el principio para que años más tarde creara lo que el denominó “el rayo de la muerte” que según Tesla, podía hacer rebotar un rayo en la Luna y hoy sabemos que era el antecesor del Rayo Láser.

nicola-tesla-22-rayo-laser

Viéndo a la Tierra como a una gran lámpara, Nikola Tesla realizó el experimento más increíble de la historia registrado antes de 1945. Usando sus generadores y transformadores logró producir energía con un exceso de 4.000.000 de voltios.

nicola-tesla-23-rayos

Enviando alto voltaje a un mástil de 70 mts. creó el equivalente de docenas de rayos con un ruido ensordecedor. No solo fabricó un Polo Sur artificial en el lado opuesto de la Tierra; produciendo las oscilaciones mundiales que había previsto, sino que logró encender lámparas ubicadas a 40 kms. de su laboratorio.

Este experimento hizo volar la usina de Colorado, lo que lo alejó de la comunidad, que lo empezó a mirar como a un ser peligroso. Todos los vecinos a su laboratorio estaban hartos de explosiones, chispas eléctricas, arcos cegadores, truenos, etc.

nicola-tesla-24-experimento

Pero lo que lo convirtió en un alienado para la sociedad, fueron sus contactos extraterrestres. Cierto día, mientras se encontraba solo en su laboratorio, sus equipos recibieron una señal codificada; como aún no existían las estaciones de radio, la única explicación era una comunicación interplanetaria, que Tesla juzgó provenía de Marte o de Venus.

En 1901 escribió un artículo titulado “Hablando con los planetas”.
Cuando se inicia el siglo XX , Nikola Tesla volvió a Nueva York con una decisión tomada: Su plan de distribución gratuita a nivel mundial de energía. Diseñó gigantescas emisoras, suponiendo que seis de ellas bastarían para proveer de electricidad inalámbrica y transmisión telefónica a todo el mundo.

nicola-tesla-25-electricidad-inalambrica

Pero para este colosal emprendimiento necesitaba forzosamente un caudal importante de dinero, por lo que negoció con J.P. Morgan, quien le dio a Tesla 150.000 dólares a cambio del 51% de todas las patentes de su invención y las futuras estarían a nombre de Morgan y como Tesla estaba decidido a dar forma a su proyecto sacrificó sus ansias de fama y dinero en pos de su altruista plan.

Fue así que comenzó la construcción de Wardenclyffe en Long Island, el 3 de julio de 1901, cuando estaba por cumplir sus 45 años de edad.
La obra fue dirigida por Stanford White, el diseñador del Arco de Washington. Estaba prevista una torre de 65 mts. con una terminal esférica de 20 mts. de diámetro encima; pero los altos costos llevaron a no poder continuar la obra.

nicola-tesla-26-generador-electrico

Entre octubre de 1903 y febrero de 1906 escribió más de 10 cartas a Morgan pidiéndole dinero para completar el proyecto; pero el magnate se ajustó a lo estipulado en el contrato firmado y le negó la ayuda económica.

Así fue que el quebranto económico y el mísero contrato firmado con Morgan no le permitieron completar la construcción de Wardenclyffe y lo privaron de su meta de entregar a la Humanidad toda, la energía necesaria, totalmente gratis.

nicola-tesla-27-accidente

No hay dudas que Nikola Tesla era un psíquico. Su memoria fotográfica, sus posibilidades de visualización y su fisiología supersensible lo ubican en una categoría única. Cuando viajó a Europa en 1890 por la muerte de su madre, tuvo la oportunidad de mantener interesantes charlas con el famoso parapsicólogo Williams Crookes.

Esos diálogos lo llevaron a creer en la telepatía y en la vida después de la muerte; pero ni siquiera la visión de la aparición de su madre el día en que murió le cambió (ni siquiera en el último minuto de vida) su “racionalismo científico”. A pesar de que sus inventos le llegaban como revelaciones, nunca se creyó metapsíquico.

nicola-tesla-28-estatua
Estatua en honor a Tesla cerca de las cataratas del Niagara

Su contacto extraterrestre le dio fama entre los ocultistas y se tejieron leyendas sobre su nacimiento en una nave espacial y una herencia venusina.

La semana de su muerte tuvo una visión de su amigo Mark Twain e insistió en que se encontraba vivo, a pesar de haber muerto 25 años antes.

nicola-tesla-29-billetes

Aunque su patria natal le proveía una pensión de 7.500 dólares anuales y lo proclamó héroe nacional, Nikola Tesla murió en la extrema pobreza.

Su amigo John O’Neill autor de su biografía “Genio Prohibido” cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo mismo.

Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr.
Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta.

nicola-tesla-30-museo
Museo Tesla

Hoy nadie recuerda y muy pocos conocen a este ser, adelantado a su época, a quien le debemos muchos de los elementos que hoy disfrutamos. Nikola Tesla, tal vez, un ser no-humano que llegó para cumplir una importante misión, como fue brindar a la humanidad adelantos técnicos y utopías que todavía se pueden realizar.

nicola-tesla-31-fotografia

Extra PDF: La extraña vida de Nicola Tesla

Comparte este artículo

30 comentarios en “Nikola Tesla”

  1. Es sumamente triste no enterarse, si no es por películas (El Gran Truco) o prgramas de TV (Chris Angel Mindfreak) que nos enteramos de este genio y buscamos saber más de él. Es maravilloso lo que acabo de leer.

    Responder
  2. Tesla es el prototipo de científico y ser humano.
    Si eres como el sistema, el sistema te premiará. Si no lo eres, te rechazará y te olvidará.
    Un genio entre montón de imbéciles y vean lo que resulta. Definitivamente Tesla merece mi admiración y me llena de esperanza en que puedan surgir seres humanos así.
    Les aconsejo buscar en los torrents (www.torrentz.com)-buscar Tesla
    Allí hay varios libros, documentales, videos e incluso una película.
    Si alguien quiere conversar sobre física alternativa, ciencia y proyectos sociales, bienvenido a mi mundo!
    Atte
    Luiz

    Responder
  3. La primer vez que supe de este enorme Genio Nikola Tesla fue por un programa de televisión que se llama “Aunque usted no lo crea” he hicieron una pequeña referencia del Ing. Tesla.
    Cuando leí una parte de su carrera científica del Señor Tesla no pude entender porque ni tan siquiera en las secundarias se menciona a este Genio casi olvidado a mi consideración me atrevo a decir qué casi le gana digamos “la guerra” al malvado Edison (perdon por lo de malvado, es que no me cae muy bien aunque tiene lo suyo)es una lastima que la mayoría de la gente no conosca a este extraordinario personaje ni muncho menos sus inventos, talvez alguién con un toque de demencia como la de el Ing Tesla debería de lanzar un Rayo Electromagnético por todo el mundo con un mensaje del Señor Tesla diciendo lo siguiente “porque casi nadie habla de mi,pocos se han tomado la molestia de investigar mis alocados inventos, pero creo que como en el pasado la gente no tendría comprensión de mis adorados inventos”

    ¿SI ALGUIÉN FUESE TAN AMABLE ME PUDE DECIR DONDE SE
    ENCUENTRAN LOS LIBROS DE TESLA PORQUE YA BUSQUE EN
    VARIAS LIBRERIAS Y EN NINGUNA HE ENCONTRADO A TESLA.

    GRACIAS

    Responder
  4. hola a todos yo pensaba que edison era el mas grande de todos los tiempos pero me di cuenta que solo es pendejo a la de tesla, el mas grandiso de todos los tiempos y los de mas sientificos solo buscan mejorar los inventos de otros que no pueden invertar uno propio. me pregunto yo asi que difundan lo de tesla un “genio olvidado”.(el su tiempo)

    Responder
  5. Pues sin duda, todo un genio y un gran visionario. La verdad que no tenía ni idea, no es un tema que me atraiga mucho la verdad, pero resultaría increíble lo que podría cambiar la historia o la ciencia si todos esos proyectos hubieran sido factibles de realizarse de no haber tantos intereses creados, y si nos hubiesen contado la verdad desde un principio en los libros de texto, y no manipularla u ocultarla para beneficio de otros que se han atribuido tantos méritos. Pero así es el ser humano…

    Saludos!

    Responder
  6. Siempre pasa. La mayoría de los genios no suelen tener amigos, mueren en soledad, y en la miseria, pues son incomprendidos, y tachados de locos.(Recordad que también le pasó a Van Gogh).
    Ya lo dijo Einstein: Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo, y la estupidez humana.
    Eso es lo más habitual en el ser humano, la estupidez y la ignorancia.
    De lo contrario, no habría guerras, ni hambre en el mundo, por ejemplo.

    Responder
  7. Una reseña muy buena y muy bien ilustrada, es en verdad muy grato poder leer información en el internet que tenga valor, de ¿cuánto sabiamos de Tesla?, creo que no importa lo importante es conocerlo, conocer a este gran genio y científico que ha revolucionado la forma en que vivimos, amante de tu trabajo y su estudio, un verdadero artista de la ciencia, gracias por la información, un saludo a todos los comentaristas y al autor del articulo.

    Responder
  8. Lei por alli que el se habia basado en conocimientos antiguos, o sea entendia o veia cosas dentro de esos textos de otra manera, quien o que era realmente tesla?, lo que lei decia:
    «en sus descripciones de los fenomenos naturales. Nicolas Tesla se sirvio de terminologia sanscrita antigua. Ya en 1891 Tesla describio el universo como un sistema cinetico aprovechable en cualquier sitio de este. luego se vio muy influenciado por las enseñanzas de Swami Vivekananda (primer yogui oriental antiguo)

    Responder
  9. La verda es que apenas me entere en este 2009 nueve sobre el gran cientifico tesla
    gracias a el disfrutamos muchas ventajas en nuestra vida cotidiana solo tengo un a duda

    ¿Por que no mencionan el accidente de la lancha en el rio?
    ¿quizas esa sea la respuesta de por que no aparece en la historia?
    chequen eso

    Responder
  10. Para mi sencillamente el mejor de todos los tiempos… de sus inventos diria que a salido casi todo por la necesidad de la corriente alterna en todo y su facil conduccion! es penoso que un genio como este no encontrara apoyo en su tiempo y lo mas grande PARA AYUDAR AL MUNDO GRATUITAMENTE pero como siempre los fu***** intereses ganan la batalla.yo no lo conocia, llegue a el buscando grandes inventores(me gusta leer articulos de ciencia) y sorpresa lo encontre en algo relacionado con edison y desde ahi me intereso y conocer de el me hiso sentir mal y bien…. mal por como termino su vida y por todo lo que paso y bien por sus grandes, incomparables, magnificos e insuperables aportes a la ciencia y humanidad!

    NICOLA TESLA: ‘No es necesario tener dos hilos para llevar corriente(positivo y negativo) ya que un solo hilo tambien puede conducirla.-

    Responder
  11. Ps la vdd es q asi hay gente mendiga y desgraciada q no sabe hacer uso de la razon ni la conciencia y lamentablemente siempre va a existir este tipo de personas.
    Me da coraje de como trato la vida o el destino a Nicolas Tesla y como se aprovecharon de el.
    Si todavia existiera me daria gusto en contribuir cn el para sus metas q nos beneficiarian a todos y mas a parte le expresaria mi mas grande admiracion y fanatismo hacia el.
    Sin duda mi mas grande idolo.
    Viva Nicolas Tesla!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  12. fascinante y a la vez triste la vida de este genio, siempre busco la manera de q la humanidad surgiera, fue privado de sus sueños, ademas incomprendido. tras su muerte, el diario donde tenia los apuntes y diseños de sus inventos( incluyendo el rayo de la muerte), misteriosamente desapareció y años después apareció nuevamente y con algunas paginas faltantes…. saquen sus concluciones!!! chao

    Responder
  13. Solo puedo decir una sola cosa, NIKOLA TESLA es una realidad y sus pensamientos llenaron mi corazon para hacer lo que ya se penso hace mucho tiempo, realidad y todo aquel que trate de opacar esta, estara sumido en la oscuridad del adelanto de la humanidad dejando a su paso gerras por su propia ignorancia por creer que todo lo sabe y al final nada se sabe.
    La ciencia es para los hombres que todavia son niños, como los sueños, como el amor para todo los que nos rodea, de ver a un planeta en manos de seres que no aman lo que tanto costo a Dios para que unas minusculas particulas como nosotros tengamos en las manos la vida y todavia nos quede orgullo para decir que sabemos mas que el, pues les dire que en cada ser hay un corazon y este puede llegar a medir un universo, solo que muchos no lo pueden utilizar por que no quieren, solo viven para hacer sentir mal a aquellos que tienen la razon y aman al mundo.
    El orgullo de decir solo yo puedo y lo demas no existen es muy facil, lo mas dificil para un necio es pensar que no esta solo y muchos podrian mas que el.
    Cordiales saludos a los que tienen corazon y humildad dentro de sus almas.
    CESAR MARTINEZ…

    Responder
  14. NO SESI SE DARAN CUENTA PERO TODO AQUEL QUE DESCUBRA ALGO DE LO CUAL NO AHI UN BENEFICIO A CAMBIO ES SILENCIADO O CALLADO, VIVIMOS EN UN MUNDO QUE EL SABER MUCHO O EL QUERER MEJORAR LA VIDA HUMANA SIN UN BENEFICIO ES YA UN DELITO, PUEDES INCLUSIBE MORIR POR ELLO, ESTE INCREIBL EGENIO FUE BORRADO POR SU INVENTO QUE DARIA ENERGIA GRATUITA A TODO EL MUNDO, ME IMAJINO QUE SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA, ASI QUE MEJOR AMIGOS AHI QUE CONFORMARNOS CON SOLO LO QUENUESTROS OJOS ALCANZAN A VEER

    Responder
  15. ESO ES LO MALO DE MENTES TAN BRILLANTES COMO LA DE TESLA, hAY TANTA NECEDAD EN EL MUNDO QUE CUANDO APARECE UNO HABLANDO DE BRILLANTES IDEAS, NO FALTAN LOS QUE BUSCAN DESTRIUR A LOS QUE TIENEN LA RAZON Y HACERLOS VER COMO LOCOS… VIVA TESLA .

    Responder
  16. Nikola Tesla hasta nuestros dias es el cientifico ECOLOGISTA es hora de retomar sus investigaciones para continuar con sus Investigaciones es URGENTE para mantener nuestro planeta.
    Los paises subdesarrolados podian ser el lugar donde se experimente y se aplique por ejemplo la energia geotermica, el dispositivo inalámbrico para producir electricidad etc que seria gratuito.

    Responder
  17. Ya había leido sobre este magnifico inventor y su obra que supera por mucho a la de otros «inventores» que se limitaron a lucrar con el ingenio de otros. Definitivamente creo que la historia no ha hecho justicia a Nikola Tesla, quizá porque una de las grandes fuerzas que la escriben se llama dinero y la palatras «gratuito» no esta en su diccionario. Aun sueño con un mundo donde la energía que es de todos, sea accecible para todos. Creo que si un empresario pudiera capturar la luz del día, hoy tendriamos que comprarla.

    Responder
  18. creo que con lo que demuestra nicola tesla, es que el poder y la corrupcion del dinero nos ha llevado ciegos por la vida a un colapso total, existen mundos en los cuales todo esta al alcance de todos y no existe el dinero, dinero que fomenta la avaricia, la ambicion y el poder por los huumanos.

    Responder
  19. Amigos’ dejenme contarles que en Venezuela existe un hombre con las mismas cualidades de tesla, aparte es un exelente ser humano carismatico, sus conocimientos estan basados en la formula de este gran cientifico, el señor tesla, de verdad lean de el y se mpresionaran, yo lo conozco personalmente y me parese un hombre fuera de este planeta y comparto con todos los que lo conocemos a el, no es de este planeta, busquenlo en la wed y descubran como logro hacer temblar una parte del estado portugesa hace años, yo pude apreciar algunos de sus experimentos con frecuencias y quede sorprendido, el se llama CESAR MARTINEZ ROCHA y de verdad pienso que es la rencarnacion de tesla, lei la bibliografia de Nikola Tesla y lo veo a el y quedo impresionado, aparte como le gusta las aves y los niños y algo muy importante le hace daño la luz solar no la soporta, trabaja muchas horas en la noche y lleva muchos experimentos en su laboratorio, yo compre unos de sus inventos para tener energia en mi casa, se trata de un radio y una lampara de leds que estan conectados a una antena que el mismo me fabrico en mi asotea y tengo energia desde hace 18 años sin pagar un centimo, pues mi radio y mi lampara trabajan desde entonces en mi mesa de noche, de verdad me tiene 18 años asombrado aparte de su conocimiento su gran humildad.
    Cesar me dejastes el mejor recuerdo de lo que tu eres en verdad, suerte donde quieras que estes, suerte y mucho amor para ti y tu familia.

    Responder
  20. Esto pasa con todas las personas iluminadas. Tengo libros de física cuantica para chicos y no tan chicos y de la Verdadera identidad del Ser Humano,y sin embargo llevo mas de cinco años y en ninguna editorial consigo que me tengan en cuenta ni siquiera que miren el material, sin embargo se paga para la edición de cada basura y sentimentalismos y chismes fortunas. Yeso que mis libros no le quitarían el negocio a nadie, Se como debio sentirse alguien que era de una CIVILIZACIÓN MUCHÍSIMO MAS AVANZADA a la que estaba en ese momento,y encima tener que negociar y regalar su trabajo a verdadero primates usureros a los que hoy seguimos padeciendo.De hecho la telefonía celular entre otras cosas es de Tesla y para colmo nos cobran los minutos de aire y el aire es gratis no requiere ni siquiera de transmisores son frecuencias que se utilizan y ya están en la naturaleza.

    Responder
  21. vaya, edison uso las patentes de Tesla y ni siquiera pago los 50,000 dolares que acepto para mejoras sus maquinas cuando fue empleado de Tesla, aqui viene la diferencia entre en simple comerciante y un genio.

    Responder
  22. esto es como quemar la biblioteca de alejandria de nuevo en este momento cuantas estaran quemando? genios pisoteados por depender de inversores diabolicos se hubiera ido a alemania

    Responder
  23. HOY DIA HE RENUNCIADO A TODA LA HISTORIA OCCIDENTAL ESCRITA ACERCA DE LOS CIENTIFICOS FAMOSOS. TESLA LES GANÓ A TODOS: EN CEREBRO EN CONCIENCIA Y EN CIENCIA.
    NECESITO CONOCER DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS LIBROS DEL MAESTRO TESLA. PIENSO QUE SIGUIÓ EL MISMO CAMINO QUE JESUCRISTO.

    CREO LO QUE ÉL TAMBIÉN DIJO: QUE MÁS ALLÁ DEL SOL NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR COMPARTIENDO NUEVAMENTE LA VIDA.

    Responder
  24. me gusta tu comentario MANUEL, te agradecería me dijeras como obtener mas informacion sobre le sr. CESAR MARTINEZ ROCHA, me interesa conocer mas sobre este personaje y sobre todo sus inventos, es increible poder tener energia gratis,pero sobre todo que se pueda transmitir este beneficio a la provincia mexicana, donde realmente se carece de lo mas necesario. soy de mexico.
    gracias MANUEL.

    Responder
  25. Sin palabras, nuestros hijos deberían leer y aprender de la vida de estas personas, hace tanta falta conocer a quienes nos han dado todo lo que hace fácil nuestra vida actualmente, si nuestros hijos supieran cuantos sacrificios vivieron estas personas por darnos estos avances valorarían mas lo que tienen y serian mas agradecidos con la vida. Me encanto, soy maestra de física y me encanta saber como se han dado los avances en todos los aspectos.

    Responder
  26. Parece mentira, pero supe de este genio de la electricidad y mas, en el año 2011 por pura coincidencia, ¿como es que la humanidad de los grandes capitalistas opacaron la imagen de tan destacado genio?. que horrible es saber lo que nos espera, cuando sabemos que estamos en las manos de etos moustros del capital mundial,y sus ancias de dinero.

    Responder

Deja un comentario

uno × cuatro =