New Radicals

new_radicals
Este grupo originario de Michigan, Estados Unidos, fueron una auténtica llamarada de petate o One hit Wonder. Surgierón a finales de los 90’s, después de varios años de ser una típica banda de garage, logrando en 1997 firmar con una disquera, MCA, y asi grabar su disco, Maybe You’ve Been Brainwashed Too, un disco con tendencias del rock de los 70’s y letras bastante cristianas.

El disco sale al mercado en Octubre de 1998 con el single, You get what you Give

new-radicals-you-get

Una critica hacia la música y la cultura pop que consumen los adolecentes americanos. Apoyados en un video muy divertido, le fue bien al tema, al menos lograrón ser reconocidos fuera de su pais… por unos meses claro.

Lanzarón luego, una balada, muy buena por cierto, Someday We´ll know

new-radicals-03

Y cuando todo pintaba para la consolidación a su lider, Gregg Alexander, se le ocurrio que ya era demasiado viejo para seguir como lider de una banda, tenía 29 años, así que la historia de New Radicals llegó hasta ahí. Ante esto, el segundo single se desplomó y en pocas semanas desapareció.

new_radicals-04

Gregg Alexander probó suerte como productor musical logrando producir el Single de Ronnan Kaeting del 2001, Life´s a Roller Coaster y posteriormente el disco Bad Girls de Monica Naranjo. Aunque a la fecha está como su grupo, en el limbo.

Por Maesín.

Compartir este artículo

Deja un comentario