Natascha Hagen – You & you

Natascha Hagen nació en Austria en diciembre de 1974. Su relación con el mundo de la música empezó siendo ella pequeña, cuando tomó parte con cinco años del show «Sing Mit» cantando una canción folk. En 1981 volvió a aparecer en otro programa televisivo junto al cantante austriaco Reinhold Bilgeri. En 1989, Natascha apareció en el programa Rudi-Carrell-Show, que se emitía en Alemania, Austria y Suiza, donde interpretó el tema «Like a prayer» de Madonna.

natascha hagen you and you 1997 natascha hagen you and you

En 1991 pudo entrar en la primera ronda de selecciones para el concurso de Eurovisión. Pero su canción «Gebt den Kindern dieser Welt…», compuesta por los integrantes del grupo Joy, no consiguió finalmente ser escogida. Ese mismo año publicó su primer sencillo, «Rockabilly Mädel», una versión del clásico de 1979 de Matchbox, «Rockabilly Rebel», sin ningún éxito. Desde el año 1990 hasta 1994 estuvo trabajando para Sony, grabando pistas vocales para varias producciones.

natasha-hagen Natascha Hagen singer austria

En 1993 contribuyó con la canción «Die jungen Klosterfrauen» para el show televisivo Elf 99, siendo finalmente publicada como sencillo. Esta canción era una versión bailable del tema «An a Wunder hob’ i glaubt», ganador del Grand-Prix de música folk.

En 1996 tomó parte del espectáculo Teleclubbing, donde presentó a los Chippendales y también actuó. Ese mismo año firmó un contrato con la compañía española Blanco y Negro Music S.A. Su mayor éxito fue «You and you», publicado en enero de 1997. Fue escrito por Joan Enric Garde y Joan Vives, siendo publicado por Actual Music y lanzado por Quality Records en Estados Unidos. Llegó al número 2 de las listas españolas y permaneció ahí varias semanas. Se concedió la licencia para otros países incluido Estados Unidos, y fue remezclado por productores para algunas compañías de discos, como Warlock Records de Todd Terry, que lo exportaron internacionalmente. Incluso apareció en un anuncio de colonia del mismo nombre.

natascha hagen you & you

En septiembre de ese mismo año publicó el tema «Calling You», una canción que ella misma co-escribió. Fue nominada a mejor canción en el género «Otras categorías musicales» por la SGAE y la AIE en España. También apareció en varias recopilaciones de Sony.

natascha hagen calling you

En febrero de 1998 lanzó una versión bailable del famoso tema de Titanic, «My heart will go on«, que llegó al puesto 14 de las listas españolas durante dos semanas. Ese mismo año se utilizó su voz en el proyecto Space Airhon Bananas, con la canción «Crash Boom Bang», en la que ella misma co-escribió la música y letra.

En junio del año 2000 publicó en varios países la canción «Sweet La La Love» (bajo el sello Vale Music), que escribió junto a F. Galera, R. Herrera. En enero del año 2001 también publicó el sencillo «Qué Será» en España.

natascha hagen sweet la la love natascha hagen sweet

Natascha_Hagen que sera

Posteriormente Natascha orientó su carrera al estilo Eurotrance, participando en el año 2001 en el proyecto alemán Glow, con el que ganó un concurso en el canal VIVA gracias a la canción «Every Single Day».

En febrero del año 2002 publicó el tema «Without you», todavía bajo el sello Vale Music en España, alcanzando el puesto 13 en las listas de dicho país. También co-escribió junto a Ruben Herrera un disco para la artista Gisela (la de Operación Triunfo). Publicó los sencillos «Hero» en julio de 2002 y «Love Keeps Us Together» en marzo de 2003.

natascha hagen without you natascha hagen hero

Natascha vive actualmente en Lustenau, Austria, y habla alemán, español e inglés. Tiene previsto publicar un álbum el próximo año.

Natascha Hagen 2011

Esta es la canción «You and You»


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Natascha Hagen – You & you (letra)

It’s not easy to forget
But I know that I have truth
Every night they keep on hurting
The memories of you
I pretend to be all right
I’m not caring what you do
So I tell my friends that I met a new guy
And then they ask me who’s

You and you, I’m still loving you
I’ll always think about you
You and you. I want to be with you
You and you. How I’m missing you
I cannot live without you
You and you. I need to be with you

natascha hagen sweet la love

Página oficial nataschahagen.com

Medley de canciones de Natascha Hagen

Comparte este artículo

1 comentario en “Natascha Hagen – You & you”

Deja un comentario

dieciseis − 4 =