Las grandes estrellas de la historia del fútbol

pele futbol

Desde que en la Edad Media en Inglaterra surgieran algunos juegos colectivos que giraban en torno al balón, son muchos los profesionales que han dedicado su vida al que podría denominarse, casi, el deporte más internacional. La historia del fútbol se ha hecho gracias a figuras míticas tan importantes como Alfredo Di Stéfano, Pelé o Diego Armando Maradona, y también de muchos otros que pasan desapercibidos.

El balompié cautivó a la sociedad

Desde que a finales del siglo XVII el fútbol se consolidara en Inglaterra casi como la disciplina deportiva que hoy en día se conoce, son casi 270 millones de personas las que lo practican en el mundo entero.

Fue la Football Association quien reinventó el juego moderno en 1863 creando las normas y el reglamento que aun sigue vigente en la disciplina deportiva. Actualmente, regido por la FIFA, el fútbol se ha convertido con el paso de los años, en uno de los principales focos de entretenimiento deportivo y de la historia del mundo entero.

Las estrellas del firmamento futbolístico

Cuando se habla de los futbolistas que han marcado un antes y después en la historia del balón grandes nombres salen a relucir sin tener muy claro quien prevalece por importancia. Un ejemplo es el brasileño Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Entre sus muchas credenciales, fue elegido como el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. Además, la IFFHS le nombró mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le dio el título al mejor deportista del siglo XX.

El argentino Alfredo Di Stéfano, por su parte, es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX (el segundo), junto con el mencionado Pelé (número uno de la lista de la votación oficial), Diego Armando Maradona (número uno de la votación pública), Franz Beckenbauer y Johan Cruyff. Di Stéfano está ligado con el Real Madrid y su persona abandera la historia del mejor fútbol de su tiempo, consiguiendo que el club merengue obtuviera, en buena parte gracias a él, la condecoración del mejor club del siglo XX.

Sin embargo, Maradona ha sido una de las figuras más míticas de la historia del fútbol, quizá a consecuencia de la popularidad que los medios siempre le han otorgado. Ha sido considerado el mejor jugador de la historia de los mundiales. El futbolista argentino llegando al sumun de la fama es líder de la Iglesia maradoniana, una religión fundada por el propio futbolista.

Además de estos tres grandes nombres apabullantes aparecen futbolistas de la talla de Johan Cruyff, Balón de Oro en tres ocasiones, Franz Beckenbauer, el portero Lev Yashin (ganador de un Balón de Oro también).

Los futbolistas más sobrevalorados de la historia

Pero la historia del fútbol también se ha hecho a través de jugadores que han sido considerados en su momento mejores, de los que finalmente sus resultados han demostrado.

Según el Daily Telegraph, jugadores como Mario Balotelli, Robinho, Zlatan Ibrahimovic o incluso Radamel Falcao conformar una lista de futbolistas que han sido sobrevalorados, no solo por la crítica y la afición, sino que también por los clubes que los contrataron con exitosos y costosos contratos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

10 + 1 =