La evolución del arte y la importancia de aprender cosas nuevas

En la actualidad podemos ver claramente cómo evoluciona el arte y todo lo que tiene que ver con los movimientos artísticos.

internet social

En la antigüedad, nuestros antepasados eran capaces de plasmar figuras sobre la roca utilizando la sangre de alguno de los animales que cazaban para alimentarse y también de algunas especies de frutas, para más adelante empezar a utilizar la pintura y los lienzos.

El Arte pop como movimiento artístico

No obstante y hoy en día todo es completamente distinto a pesar de que aún se usa la pintura y los pinceles para realizar obras de arte maravillosas. Gracias a la tecnología el arte ha evolucionado tanto que ahora tenemos la posibilidad de crear fantásticas obras por medio de aplicaciones de ordenadores o lápices 3D.

Sin duda alguna, es fácil percatarse de la evolución que ha tenido el arte con tan solo observar un poco.

A pesar de esto, todavía se mantienen las huellas de los movimientos artísticos más populares de años atrás, ya que estos contribuyeron muchísimo en la evolución artística actual.

Si hablamos de esas huellas imborrables que ha dejado el arte, no podemos dejar de lado el Arte pop, ya que fue uno de los movimientos artísticos más populares de su época y aun en la actualidad, continúa siendo toda una tendencia.

El Arte pop es uno de los movimientos artísticos más populares de toda la historia del arte. Se encuentra inspirado principalmente en la estética que rige la vida diaria y también en lo que se consumía en su época, como es el caso del cine, los libros, cómics, los objetos culturales y los anuncios de publicidad, entre otros.

Uno de los artistas que goza de mayor popularidad y reconocimiento dentro del arte contemporáneo es Andy Warhol.

Sus obras marcaron el comienzo de lo que se conoce como el Arte pop y al día de hoy podemos apreciar sus obras y parte de su vida en distintos periódicos online informativos, por ejemplo europadigital.es.

Sin duda alguna Andy Warhol marcó la diferencia y es que se le considera el artista estadounidense con mayor influencia de la segunda mitad del siglo XX. El legado artístico de Warhol se encuentra valorado en más de 193 millones de euros.

Fue un personaje tan importante que hizo que el arte se convirtiera en un negocio.

¿Quién era Frida Kahlo?

Es muy difícil que hoy en día exista alguien que no sepa quien fue Frida Kahlo, aunque su verdadero nombre era Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón.

Era una pintora nacida en México que tuvo una vida muy particular debido al carácter transgresor que tenía; su obra estuvo bastante influenciada por todas las enfermedades que sufrió.

En un principio Kahlo hacia obras de arte de manera privada, hasta que un día André Bretón le hizo una invitación para que mostrará sus pinturas en público.

En la actualidad, existen más de 100 frases de Frida Kahlo para recordar. Realmente fue una mujer extraordinaria que supo sobreponerse a sus problemas de salud, dejándonos una obra  maravillosa.

La nueva tendencia del uso de lápices 3D

Como mencionamos anteriormente, el arte está evolucionando a pasos agigantados y para que puedas realizar obras de arte realmente sorprendentes, aquí encontrarás el mejor lápiz 3d.

Los lápices 3D son una de las tendencias artísticas de este año 2018. Se trata de un dispositivo muy similar a un bolígrafo, sin embargo no utiliza tinta sino plástico, por lo que son perfectos para elaborar figuras tridimensionales.

Con la ayuda de un lápiz 3D podrás realizar obras artísticas sobre cualquier superficie, lo que es una gran ventaja a la hora de pintar. Puedes hacer uso de estos lápices tanto en el ámbito lúdico, como en el profesional.

¿Es importante aprender cosas nuevas?

La respuesta a esta pregunta sería un contundente sí, ya que el aprendizaje es muy importante para que puedas hacer infinidad de cosas a través de páginas web que te enseñan cómo hacer de todo, por ejemplo Como How.

No importa la edad que tengas, nunca es tarde para aprender algo nuevo mientras tu cerebro pueda asimilarlo. Aprender cosas nuevas aporta múltiples beneficios para los seres humanos y pone a la mano de muchos, la posibilidad de resolver problemas aplicando información obtenida por medio del aprendizaje.

Todas las personas tienen la capacidad de aprender algo nuevo cada día, para lograrlo, solo tienes que querer saber más y llevarlo a la práctica.

Compartir este artículo

Deja un comentario