Janet Jackson regresa con “Discipline” y consigue su sexto número uno

La cantante Janet Jackson consiguió llegar a lo más alto de la lista de ventas estadounidenses con su nuevo álbum, “Discipline”, el sexto número uno para la artista en su carrera, según informaciones del portal musical Billboard.

janet-jackson-discipline-cover-imagenes

“Discipline”, el primer disco de Jackson producido por la discográfica Island Def Jam y su actual pareja, Jermaine Dupri, vendió 181.000 copias tras salir a la venta el pasado 26 de febrero.

janet-jackson-discipline-album janet-jackson-discipline-fiesta

Los dos últimos discos que grabó con Virgin, “Damita Jo” (2004) y “20 Y.O.” (2006), debutaron en el número dos a pesar de obtener mejores ventas: 381.000 y 296.000 copias respectivamente.

La última vez que la hermana de Michael Jackson llegó al número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos fue en mayo de 2001, gracias a “All For You”.

Jack Johnson y su disco “Sleep Through the Static”, que mantuvo la primera plaza durante las últimas tres semanas, bajó hasta la tercera posición con 92.000 copias.

janet-jackson-discipline-fotos janet-jackson-discipline-imagenes-fotos-5

La reciente ceremonia de los Óscar, que coronó a “Falling Slowly”, de la película “Once”, como la mejor canción, ha supuesto un revulsivo para la banda sonora del filme, ya que las ventas han aumentado en un 140 por ciento para situarse en la séptima plaza con 47.000 copias vendidas.

janet-jackson-discipline-imagenes-fotos-1janet-jackson-discipline-imagenes-fotos-2

El mismo efecto ha obtenido la banda sonora de “Hannah Montana” tras la aparición de Miley Cyrus como presentadora en la gala de los premios más importantes de la industria del cine.

Su trabajo discográfico ha escalado ocho posiciones para situarse en la sexta plaza con 54.000 copias

Aquí un vídeo sobre este lanzamiento de Discipline:

janet-jackson-discipline-imagenes-fotos-3janet-jackson-discipline-imagenes-fotos-gordita

Comparte este artículo

Deja un comentario

doce + 20 =