Invenciones guays que no conocíamos

Visualizador 3D holográfico interactivo en 360º grados

El Laboratorio de Gráficos de la Universidad del Sur de California, creó un sistema barato para crear imágenes en un espacio 3D, usando un espejo giratorio que sirve como expositor de campos lumínicos. Básicamente se trata de un vídeo a alta velocidad, proyectado en un espejo giratorio, que entonces, refleja una imagen precisa y diferente desde el ángulo de cada espectador. El sistema usa un algoritmo para adivinar la oclusión y sombras de los objetos.

holografia 3d

esquema 3d holografico espejo giratorio
Esquema del visualizador y espejo giratorio


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Ruedas auto-inflables

¿A que una de las cosas que más nos fastidia, es la idea de tener una rueda deshinchada justo cuando tenemos una emergencia? Pues este problema se va acabar. La empresa de desarrollo Coda, ha fabricado una rueda con un diseño que evita este problema. Esta rueda auto-inflable creada en la República Checa, infla de manera automática gracias a un dispositivo, una bomba peristáltica que insufla la rueda mientras gira, mantiendo un nivel de presión constante y seguro.

rueda auto inflable

Si esta tecnología se hace asequible para todo el mundo, no sólo hará las carreteras más seguras, sino que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que ahorrará combustible. Las ruedas con una presión inferior a la adecuada, gastan más combustible, por ello, con estas ruedas que aseguran una presión óptima, se verán reducidas las emisiones de dióxido de carbono, incrementando también la duración de las ruedas.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Prototipo de exoesqueleto militar

El exoesqueleto HULC (del inglés Porta Cargas Humano Universal) está creado por la empresa Lockheed Martin, que fabrica tecnología avanzada. Consiste en un endoesqueleto robótico diseñado para aumentar la fuerza y la resistencia de los soldados, ya que transfiere todo el peso de la carga al suelo, usando unas «piernas» de titanio.

Si crees reconocer el diseño, estás en lo cierto, ya que Lockheed Martin fabricó los endoesqueletos robóticos Berkley Bionics BLEEX, como un proyecto DARPA.

HULC-titanio-endoesqueleto

El HULC no necesita cadenas, y su exoesqueleto antropomorfo hidráulico, provee al usuario la habilidad de transportar cargas de 90 kg. durante largos periodos de tiempo y sobre cualquier terreno. Su diseño dócil permite flexiones extremas, ir a gatas y levantar pesos. No dispone de mandos o mecanismos de control, el exoesqueleto siente lo que el usuario quiere hacer y dónde quiere ir. De esta manera, aumenta la habilidad, fuerza y resistencia del portador.

Una pequeña computadora integrada, asegura que el exoesqueleto se mueva de acorde al individuo. Su estructura por módulos en la mayoría de componentes, permiten ser cambiados en el campo de trabajo. Adicionalmente, su sistema de ahorro energético, permite al usuario operar con la potencia del cargador en misiones largas. Aun así, la función de carga de pesos funciona perfectamente sin energía.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Vestido que reacciona lumínicamente ante la calidad del aire

La firma de diseños danesa Diffus, ha creado un vestido equipado con un detector de dióxido de carbono que ilumina unos diodos de luz cuando el nivel de CO2 aumenta. Se le ha dado el sobrenombre de «vestido ecológico«.

vestido luces calidad aire

El bordado se hace funcional al conducir electricidad e información del ordenador, y de ese modo, «enciende el vestido». El vestido detecta la concentración en el aire de CO2, y entonces crea diversos patrones de encendido, que varían del lento y pausado al corto y frenético.

vestido luces calidad climatico

El vestido ecológico contribuye a la necesidad de ser más conscientes de los problemas medioambientales, a través de una representación estética de los datos del entorno. Los diferentes patrones de luz incrustados en las prendas, actúan como avisos de la polución del ambiente.

vestido luz calidad aire vestido luz clima aire

Lentes de contacto que alertan a diabéticos de sus niveles de glucosa

Jin Zhang, un profesor de la Universidad de Ontario, está diseñando unas lentes de contacto que cambian de color con los niveles de azúcar que hay en la sangre del individuo. Esto podría servir a los diabéticos para controlarse a sí mismos sin realizar pruebas de sangre.

Estas lentes de hidrogel, contienen pequeñas nanopartículas que reaccionan con las moléculas de glucosa que existen en nuestro fluido ocular o lágrimas, causando una reacción química que les hace cambiar de color.

lentes contacto glucosa niveles diabetes

Comparte este artículo

4 comentarios en “Invenciones guays que no conocíamos”

  1. Fuf no puedo seguir tantos posts de vez tío, ando algo liado estos días con el garaje que estamos haciendo mi padre y yo así que me disculpo por no pasar por aquí cómo me gustaría.

    Feliz fin de semana!

    PD: Por cierto el otro día me comentaste algo sobre optimizar la web la carga de plugins, etc. Estoy probando un plugin que realiza la función cachear rápidamente (creo datos en My SqL) para agilizar la carga del blog y creo que me esta dando excelentes resultados, quizás deberías de probárlo ;-) su nombre es Super WP Caché ;-)

    No digo que mi blog cargue ahora más rápido que hace unos meses pero si que estoy haciendo pruebas quitando «paja» (cómo el widget de facebook que era insufrible y lo he colocado con un enlace en la sidebar).

    O sea estoy intentando seguir tu consejo sobre optimizar un poco la casita.

    Engaaaaaaaaa!!!!

    Salu2!!

    Responder
  2. La lentilla es un avance realmente brutal y útil. No más pinchazos :)

    Y me encanta el aparato de los hologramas.

    En cuestión de neumáticos, el video muy bonito pero quiero verlo en la realidad. Y por cierto el coche de James Bond ya tiene eso.

    Saludos Gorgonitas.

    Responder
  3. El que más me ha gustado es el de la lente, porque eliminaria la incomodidad de tantos controles. El de la rueda también lo encuentro muy práctico, y encima bueno para el medio ambiente y la seguridad.

    Responder

Deja un comentario

2 × 2 =