Inmobiliarias híbridas: el modelo de negocio que lo pone fácil a compradores y vendedores

inmobiliaria

La tecnología avanza y, además de mejorar servicios y productos, también ayuda a dar forma a nuevos modelos de negocios. El sector inmobiliario, uno de los más sacudidos por la reciente pandemia, también ha sido uno de los más beneficiados por las nuevas soluciones tecnológicas. Para muestra de ello tenemos el caso de Doctor Property (https://doctorproperty.es/), una de las primeras agencias inmobiliarias híbridas.

El concepto, aunque suene extraño, sirve ya de antemano para entender qué modelo de servicio ofrece exactamente. Combinando los medios y canales online con las soluciones presenciales, se está posicionando como un nuevo estándar dentro del sector del inmueble. Aunque, para entender mejor a qué se debe su crecimiento en popularidad, conviene saber exactamente cómo funciona y qué ventajas pone sobre la mesa.

¿Cómo funciona una inmobiliaria híbrida?

A diferencia de las inmobiliarias tradicionales o las online, las híbridas mezclan lo mejor de ambos mundos. Esta idea que explota Doctor Property, y por la que se acoge dentro del nuevo concepto de proptech, hace que los clientes tengan soluciones tanto presenciales como digitales. Todas ellas, además, con el trato más cercano y profesional posible. El personal de esta empresa ejemplifica a la perfección las bondades de las inmobiliarias híbridas.

Su funcionamiento es simple. Por un lado, cualquier consumidor tiene acceso, de entrada, a lo que parece una inmobiliaria online. Con una plataforma digital en la que consultar catálogos de viviendas por regiones y zonas, estableciendo toda clase de filtros, viendo fotos o incluso consultado todas las características de las viviendas, el comprador puede ver fácilmente lo que le interese. A su vez, el vendedor puede acceder a un formulario para contactar directamente con el equipo.

Tras eso, se abre la posibilidad de hablar con el personal de la inmobiliaria vía online. Sea a través de correos, llamadas o videollamadas, incluso por chat de texto, las opciones están ahí. No obstante, los agentes inmobiliarios también pueden concertar citas para visitar las viviendas sin problema y sin compromiso. Se combina la estructura online con el asesoramiento presencial, siempre que se considere adecuado, ofreciendo una solución que recoge lo mejor de ambas partes.

Aunque eso no es lo único de valor que tiene este modelo, o más concretamente lo que hace esta empresa. Porque a todo esto se suma la total transparencia de sus profesionales. Ese es uno de los mayores valores añadidos de este negocio, ya que la transparencia total de sus expertos se ha convertido en uno de sus grandes buques insignia a nivel promocional. Y no es solo palabrería, funciona y da buenos resultados.

Ventajas para el comprador

De cara al posible comprador, el modelo que brinda esta inmobiliaria es positivo por dos razones. La primera, la comodidad de no tener que acudir a ninguna oficina física. La segunda, la tranquilidad de contar con personal dispuesto a ofrecer toda la información que sea necesaria sobre un inmueble. Sea, además, tanto para comprar como para alquilar.

Los usuarios tienen a su disposición un portal que les permite encontrar inmuebles en cualquier lugar y, además, respondiendo a las necesidades más específicas. Para eso está el sistema de filtros que ofrece la web, permitiendo así pulir y afinar la búsqueda al máximo. Asimismo, la información ofrecida en la página se complementa con el asesoramiento del equipo de la inmobiliaria, que responde a cualquier duda que pueda ser necesaria.

No solo eso, en el caso de Dr. Property, los agentes inmobiliarios pueden interceder entre vendedor o arrendador y comprador o arrendatario y asesorar en varios aspectos. Cuestiones como las condiciones del contrato o incluso las condiciones de la vivienda y el importe a pagar por ella son las que abordan. De hecho, lo hacen con la más absoluta sinceridad para que sus clientes siempre tengan lo que merecen y queden plenamente satisfechos.

Esa combinación se antoja única y nace gracias precisamente a este modelo, aunque solo hemos hablado de lo que supone para el comprador o futuro inquilino de una vivienda. También es importante repasar la labor que ofrecen este tipo de inmobiliarias a quienes son vendedores o incluso están buscando la posibilidad de hacer una inversión con el fin de generar ingresos. Tanto vendedores como futuros «caseros» pueden sacar partido de las bondades de este tipo de servicios.

Ventajas para el vendedor

La capacidad de las buenas inmobiliarias híbridas de amoldar su oferta y servicio a medida de las necesidades de cada cliente es algo que aprovechan especialmente los vendedores. Estos pueden sacar partido especialmente a la faceta presencial y a todo lo que cae en el lado del asesoramiento. Sobre todo porque son especialistas en esta materia.

Transparencia y rapidez en todo momento a la hora de comunicarse con el vendedor son dos de sus principales bazas. Gracias a esto, se genera un clima de absoluta confianza y seguridad en el equipo. Algo que resulta imprescindible, sobre todo para aquellas personas que se enfrentan a su primera venta de inmuebles. La seguridad está garantizada, sobre todo por la transparencia de los profesionales y su total compromiso.

Firmas como Dr. Property se comprometen, por ejemplo, a hacer una valoración completamente gratuita de la vivienda. De esta forma, sin que el propietario tenga que desplazarse, recibe la visita de los profesionales para analizar el piso o casa, establecer cifras y, sobre todo, plantear un escenario claro con todas las posibilidades y oportunidades que se pueden aprovechar en el mercado inmobilario actual.

Todo esto, con un asesoramiento totalmente a medida, y siempre con el apoyo de la plataforma online para la promoción de la vivienda, amén de otros recursos de marketing necesarios para facilitar la venta o el alquiler. Nombramos a esta agencia en concreto porque ejemplifica a la perfección lo que pueden ofrecer las inmobiliarias híbridas, sobre todo aquellas catalogadas como proptech. Su propuesta ha llegado para quedarse, sin duda.

Cada vez se pueden observar más casos de inmobiliarias que siguen este esquema, aunque son las pioneras las que han conseguido destacar gracias a afianzar una fórmula de calidad. Comprar o vender un piso ahora es mucho más fácil y rápido gracias a ellas.

Compartir

Deja un comentario

3 × 2 =