Ideas para decorar la casa con papel pintado

papel pintado hogar

Tras muchos años en los que el color blanco y el estilo escandinavo minimalista se ha apoderado de la decoración de muchos hogares, el papel pintado se está imponiendo como una de las tendencias más versátiles para darle una nueva apariencia a nuestro hogar.

Y es que el papel pintado es perfecto para darle carisma e identidad a cualquier espacio de nuestra casa, incluso a estancias en las que no estamos muy acostumbrados a verlo, como la cocina o el baño.

Un ejemplo de ello lo tenemos en https://www.photowall.es/papel-pintado/animales, donde podremos encontrar numerosos papeles pintados relacionados con animales, siendo una iconografía muy empleada para imprimir a nuestro hogar de una gran personalidad.

Otra de sus ventajas es que es una solución económica para transformar cualquier estancia de una forma sencilla, evitando obras farragosas y logrando el mismo efecto que si hubiéramos hecho una reforma.

También es muy completo y customizable, pudiendo escoger entre infinidad de estampados y diferentes colores o patrones, de forma que siempre encontraremos el estilismo que mejor se adapte a nuestro gusto.

Veamos algunas ideas para decorar cada estancia de nuestro hogar con papel pintado, de forma que podamos acertar mejor con el resultado final.

Papel pintado para la cocina

Para esta estancia es mejor emplear estampados clásicos, ya que no suelen pasar de moda, pudiendo decantarnos por los que están formados por manchas o figuras art decó.

Relacionado con lo expuesto anteriormente, es mejor escoger estilos de papel pintado que sirvan para complementar la decoración de nuestra cocina, eligiendo los que creamos que no van a quedar desfasados.

Incluso podemos utilizar alguno que combine con los colores del mobiliario y demás elementos de la cocina, como podría ser la vajilla.

papel pintado cocina

Para este espacio de nuestra casa también es buena idea destinar el papel pintado a una sola de las paredes, de forma que consigamos darle protagonismo, sin importar lo atrevido que sea el diseño.

Y es que el contraste con las demás paredes, será una buena técnica para que el conjunto total quede perfecto.

Papel pintado para el dormitorio

Al igual que ocurre con la cocina, para un dormitorio suele ser una estupenda idea decidirse por empapelar solamente una de las paredes. De esta forma evitaremos la sensación de pesadez visual o conferir al espacio un aire anticuado.

Una buena solución es dedicar la pared del cabecero de la cama para cubrir con papel pintado. ¿Y qué estilo escogeremos? Como se trata de un espacio personal, las opciones son infinitas.

Pero siempre podemos decantarnos por algo que combine con la decoración del resto del mobiliario o justamente el efecto contrario, logrando un gran contraste y convirtiendo esa pared en la zona estrella del dormitorio.

papel pintado dormitorio

También es recomendable escoger el papel pintado dependiendo de las dimensiones de la estancia y la luz natural que reciba, ya que las tonalidades oscuras tienden a empequeñecer cualquier habitación.

Si los motivos o dibujos del papel son muy grandes, habrá que cuidar que el resto del dormitorio tenga una decoración más simple, o de lo contrario, lograremos una sensación de sobrecarga.

Algunos ejemplos de estilos que suelen ir bien para un dormitorio, suelen ser los papeles pintados con patrones geométricos, florales, tropicales o incluso los que confieran un toque retro, ya que imprimirán personalidad al cuarto.

Papel pintado para el baño

Gracias a los papeles pintados vinílicos resistentes a la humedad, también podemos cubrir las paredes de nuestro baño con diferentes estilos y decir adiós a los consabidos azulejos para darle un toque original a este espacio.

Si nuestro cuarto de baño no es muy grande, podremos dar una sensación de mayor amplitud si revestimos las paredes con patrones y motivos de gran tamaño.

Si deseamos contrarrestar la sensación de frialdad, podemos conferir más alegría al baño con un papel pintado que rememore figuras de la naturaleza como flamencos, prints frutales, árboles o cualquiera que sea de estilo tropical.

También podemos darle un toque más bohemio o vintage si nos decantamos por los tonos pastel y blancos, los motivos florales o los patrones de rayas y líneas.

papel pintado bano

En general los motivos geométricos combinan a la perfección con esta clase de decoraciones, ya que entran en sintonía también con los muebles de fibras vegetales, plantas y texturas naturales.

Y si nos gusta viajar, otra idea es dedicar este espacio de la casa a todo lo que nos recuerde lo grande que es nuestro globo terráqueo, como murales viajeros, mapamundis o motivos sobre sitios que queramos visitar.

Papel pintado para el salón

El salón de estar o comedor, que normalmente suele estar conectado al recibidor, se presta al uso de infinitos diseños y colores de papel pintado.

Si deseamos darle un toque más sobrio a esta estancia, lo mejor es emplear papeles lisos de tonalidades claras, pudiendo añadir algún color más oscuro para darle un mayor efecto de impacto a la decoración.

En caso de preferir un estilo más moderno, es recomendable escoger papeles pintados con diseños geométricos, ya que conferirán un aspecto innovador al salón.

Si buscamos algo más original, también es buena idea decantarse por usar papel que imite materiales de construcción, como paneles de ladrillo visto, de pizarra, piedra volcánica o madera. En este caso, es mejor disponer este papel solamente en una de las paredes.

comedor papel pintado

Aun así, una de las tendencias que más se está empleando en el diseño de interiores, es la unión de papeles pintados de colores lisos o que contengan sutiles patrones (del estilo de líneas o flores), conjuntamente con zócalos de papel pintado para crear un agradable contraste.

Si contamos con poco espacio en el recibidor, será mejor disponer el papel pintado solamente en una de las paredes, ya que es la forma de lograr una mayor sensación de amplitud.

Compartir este artículo

Deja un comentario