Algo extraordinario en el turismo mundial que te dejará helado, los hoteles hechos con hielo. Solamente existen dos hoteles de este tipo en el mundo: uno en Jukkasjärvi, Suecia y el Canadiense en Québec.
El de Jukkasjärvi, Suecia, para construirlo se tallaron 30000 toneladas de nieve y 10000 de hielo. Por 84 dólares se puede pasar una noche en una habitación doble de hielo -muebles incluidos-, saco de dormir, desayuno y sauna. Desconocemos datos sobre la temperatura ambiente.
El de Quebec, el primer año en que se construyó el hotel, se hizo cerca de Québec City, en Montmorency. El segundo año el hotel se contruyó en Duchesnay y para la temporada 2003/2004 tambien se construyó en la Estación Eco turística de Duchesnay.
Imaginaos hospedarse en un hotel hecho totalmente de hielo y nieve en una superficie de 1000 metros cuadrados. El hotel cuenta con dos galerías de arte, un cine y el famoso Absolut Ice Bar.
Los huéspedes duermen en sleeping bags sobre pieles de ante. Cada habitación es diferente creada con diferentes temas.
Las galerías de arte presentan esculturas de hielo únicas. Una presenta arte inspirado en la vida del pueblo Inuit y la otra presenta la historia invernal. Las obras han sido creadas por Jacques Desbois y su equipo de artistas.
El hotel se construye en aproximadamente 5 semanas y se gastan 4500 toneladas de nieve y 250 toneladas de hielo.
buen trabajo equipo