Hoteles de hielo

Algo extraordinario en el turismo mundial que te dejará helado, los hoteles hechos con hielo. Solamente existen dos hoteles de este tipo en el mundo: uno en Jukkasjärvi, Suecia y el Canadiense en Québec.

hoteles-hielo-1-jukkasjarvi hoteles-hielo-2

El de Jukkasjärvi, Suecia, para construirlo se tallaron 30000 toneladas de nieve y 10000 de hielo. Por 84 dólares se puede pasar una noche en una habitación doble de hielo -muebles incluidos-, saco de dormir, desayuno y sauna. Desconocemos datos sobre la temperatura ambiente.

hotel-hielo-3

El de Quebec, el primer año en que se construyó el hotel, se hizo cerca de Québec City, en Montmorency. El segundo año el hotel se contruyó en Duchesnay y para la temporada 2003/2004 tambien se construyó en la Estación Eco turística de Duchesnay.

hotel-hielo-4-ice hotel-hielo-5-visite

Imaginaos hospedarse en un hotel hecho totalmente de hielo y nieve en una superficie de 1000 metros cuadrados. El hotel cuenta con dos galerías de arte, un cine y el famoso Absolut Ice Bar.

Los huéspedes duermen en sleeping bags sobre pieles de ante. Cada habitación es diferente creada con diferentes temas.

hotel-hielo-6-boda hotel-hielo-7

Las galerías de arte presentan esculturas de hielo únicas. Una presenta arte inspirado en la vida del pueblo Inuit y la otra presenta la historia invernal. Las obras han sido creadas por Jacques Desbois y su equipo de artistas.

El hotel se construye en aproximadamente 5 semanas y se gastan 4500 toneladas de nieve y 250 toneladas de hielo.

hoteles-hielo-8-glace hoteles-hielo-9

Compartir este artículo

1 comentario en «Hoteles de hielo»

Deja un comentario