Hollow Knight

Hollow Knight es uno de esos juegos a los que en principio no prestas atención, pero cuando lo pruebas, quedas sucumbido a sus encantos. Y es que el equipo de Team Cherry ha conseguido aunar lo mejor de otros títulos del mismo género en uno solo, conformando uno de los juegos indie más sobresalientes de los últimos años. Para ello, ha desarrollado un mundo con un estilo artístico sublime y una jugabilidad y controles que resultan sumamente agradables.

hollow knight

Es increíble el trabajo que produjeron tan sólo las cuatro personas que se han encargado de su desarrollo, enseñándonos que no hacen falta grandes alardes para conseguir un buen título. Hollow Knight es un juego que entraría dentro del género “Metroidvania”, en el que la exploración cobra gran importancia, ya que nos sirve para hallar objetos o habilidades que nos dejen acceder a nuevas zonas. El estilo visual podría definirse muy cercano al de Tim Burton, en el que la oscuridad es abrazada y asumida como algo bello.

Este título está repleto de enemigos, diversos impedimentos, fieros bosses, saltos inverosímiles, mejoras de habilidades, etc. Es un mundo lóbrego y tenebroso con más 140 clases de adversarios que nos lo pondrán difícil y sólo buscarán nuestro exterminio. Hollow Knight es un completo desafío de principio a fin, pero también una delicia altamente jugable que nos conquistará en cuanto nos sumerjamos en su historia.

hollow knight combate

Empezaremos el juego encarnando a un escarabajo “Hollow”, como un receptáculo de algo y que, sin conocer nada más, se dispondrá a recorrer los amplios territorios de Hollownest. Podremos apreciar su desgaste paulatino según nos vayamos sumergiendo en las profundidades oscuras, aunque no tendremos más pistas sobre nuestro cometido.

El argumento del juego se detalla en un estilo que nos recuerda al de «Dark Souls», con los personajes que no manejamos aportándonos información para que entendamos el mundo que nos rodea y cómo se está deteriorando. La narración del juego puede que nos resulte algo complicada y no la entendamos completamente, pero aun así podremos proseguir nuestra aventura disfrutándola igualmente.

La parte de lucha se basa completamente en el empleo de nuestro aguijón, que utilizaremos a modo de espada. Con él asestaremos golpes en cuatro direcciones, pudiendo pegar también hacia abajo cuando saltemos. De esta forma podremos aprovechar para saltar encima de nuestros enemigos y lograr un efecto-rebote que de manera normal sería imposible conseguir.

hollow knight juego

Nuestro personaje posee energía con la que podremos recargar nuestra vida presionando el botón pertinente todo el rato, o emplear habilidades, como lanzar una bola de energía. Al igual que ocurre con muchos juegos similares, en Hollow Knight disponemos de muchos objetos que mejoran nuestras habilidades o nos confieren un aumento de vida máxima. Gracias a ellos, tendremos las cosas más fáciles, y esto cobra sentido cuando hablamos de los jefes con los que tendremos lidiar durante nuestro recorrido, ya que algunos son bastante duros si no tenemos el equipamiento adecuado.

El mecanismo para mostrarnos los mapas es muy similar al de la saga Metroid, aunque a diferencia de esta, tendremos que hallar a un insecto cartógrafo que nos venderá dichos mapas. Vamos, que para conseguir el mapa de cada nivel, tendremos que ganárnoslo. También existe la opción de emplear las bancas para descansar, ya que posibilitan que guardemos lo que hayamos recorrido en cada nivel.

hollow knight metroidvania

Sobre el apartado sonoro, cumple a la perfección con lo que quiere transmitir el juego, pasando por numerosos estados de ánimo (emotividad, misterio, alegría, etc.) Los efectos sonoros son contundentes y muy logrados, acompañando la ambientación de manera eficiente.

Una cosa que destaca de este juego es la magistral planificación de los niveles y el apartado artístico. Y es que resulta increíble que tratándose de un juego desarrollado por solo cuatro personas, se haya creado un mundo tan diverso, amplio y particular, que es capaz de transmitirnos tantas sensaciones.

Para concluir, sólo podemos describir a Hollow Knight como un juego con todas las de la ley, siendo uno de los mejores exponentes del género metroidvaniano que ha aparecido en los últimos años. También ensalzar su historia, que aunque nos pueda parecer inaccesible al principio, según se desarrolle la trama nos terminará cautivando. Merece la pena darle una oportunidad, y más ahora que va a salir la siguiente entrega, Hollow Knight Silksong, que seguramente mantendrá la calidad del título original.

hollow knight videojuego

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × tres =