Feliz Navidad, Feliz hipocresía

feliz-navidad-after-xmas-christmas-papa-noel-nochebuena-ninos

Quería mandar una felicitación a todos los amigos blogueros que pululan por aquí y desearles que pasen una feliz Nochebuena y día de Navidad con la familia y seres queridos.

Que cantéis y bailéis hasta la extenuación, pasadlo pipa por mi, que yo no tengo mucho espíritu navideño. Llevaba ya varios años sin poder celebrar la Navidad como se merece, porque estaba trabajando en el restaurante incluso las noches festivas y ya se me había olvidado cómo se celebran estas fiestas. Esta será la primera vez que ceno con la familia en estas fechas desde hace 11 años aprox.

Sobre la Navidad, no es que me desagrade, de hecho me encanta la ambientación y he asumido la parte comercial y oportunista en que la ha convertido la sociedad. Nos hemos olvidado que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, y hasta los ateos disfrutan con las comilonas o haciendo regalitos a diestro y siniestro.

La televisión se llena de oportunistas recolectas de dinero y la palabra «solidaridad» flota en el aire. En fin, cuando uno piensa estas cosas, le dan ganas de comunicarle al prójimo: «¡Feliz hipocresía!»

Felices fiestas a todos, pasadlo bien y cuidadín con los bombones y los pavos rellenos de viandas, que luego las cartucheras sufren las consecuencias. ^_-

feliz-navidad-after-xmas-christmas-papa-noel-nochebuena

Comparte este artículo

7 comentarios en “Feliz Navidad, Feliz hipocresía”

  1. Bueno, es muy cierto lo que dices, pero yo este año las pienso disfrutarlas mucho más si cabe, por todo lo mal que lo llevo pasado este año. Así que me voy a poner ciego a dulces como ya dije, y a comer de todo pa pillar unos kilitos, que buena falta me hacen (luego ya me pondré a dieta pa la operación bikini como dice Nienna jaja)

    Espero que después de tantos años sin cenar en familia disfrutes de estas fechas tanto como lo pienso hacer yo. Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD Andresín, y toda la suerte y felicidad del mundo, así como todo lo mejor para el próximo año.

    Un besazo y un fuerte abrazo campeón!

    Responder
  2. No se que tiene esta fiesta, que a pesar de lo comercial y oportunista como dices tú… en el fondo hay algo que nada tiene que ver con todo esto y que resulta muy entrañable y cálida.
    Te deseo una muy Feliz Navidad y te envío un fuerte abrazo, Andrés.

    Responder
  3. Que alegría me da que después de 11 años las puedas celebrar en familia Andrés.
    Es cierto que nos olvidamos de su verdadero significado.
    Que pases una feliz Navidad junto a tus seres queridos y te mando un abrazo muy grande.

    Responder
  4. La navidad la celebran hasta los chinos, y los árabes, y eso que no son cristianos. Una fiesta en la que vas unos días a estar con la familia a la que casi siempre hace un año que no ves, es entrañable, y más hoy en día, que mucha gente no se habla con sus propios hermanos.
    Saludos Andresín, y FELIZ NAVIDAD.

    Responder
  5. Pues si, grandes palabras la verdad. Me repatea los que dicen que son ateos y están las navidades de fiesta (eres ateo no? pues si no crees porque celebras esta fiesta? Tira a currar o a estudiar!no te pongas de cenas y comidas) en fin…..

    Te deseo unas felices fiestas y que vaya todo genial estos dias
    Un abrazo!

    Responder
  6. Es cierto, ahora parecer ser que la Navidad sólo es un motivo para dar y recibir regalos, pero lo que más me fastidia que en estas semanas sólo se acuerdan de los más necesitados y piden ayuda para colaborar, pero durante el resto del año, que? De todos modos, a mí me gusta la Navidad, sobretodo por mis sobrinas, esa inocencia que tienen de creer en los Reyes Magos…

    Feliz Navidad Andrés!!!

    Responder
  7. Es cierto todo lo que decís, pero creo que ocurre porque en realidad la fiesta de Navidad tiene su origen en una fiesta pagana antigua ¿no es así? (corríjanme si me euivoco), y entonces nunca dejó de ser eso, una fiesta pagana, por más que todos crean que tiene una connotación espiritual y religiosa.

    Responder

Deja un comentario

once + 14 =