La escritura China más antigua

Un grupo de arqueólogos descubrió en el centro de China fragmentos de vasijas con inscripciones de más de 4.500 años de antigüedad que serían los caracteres chinos más antiguos conocidos, informó la agencia China Nueva.

bronce-escritura-china-antigua

Los fragmentos fueron descubiertos durante unas excavaciones realizadas en las ruinas de una ciudad del distrito de Huaiyang, en la provincia de Henan, según la agencia, que cita un comunicado del Gobierno local.

Según el aqueólogo Li Xuequin, de la Universidad Qinghua de Pekín, citado en el comunicado, ‘este descubrimiento es muy importante’, ya que muestra que Pingliangtai, donde se encuentran las ruinas, fue ‘una de las primeras cunas de la civilización china’.

shuizu-escritura-china

Hasta ahora, los caracteres chinos más antiguos conocidos eran los ‘jiaguwen’, unas inscripciones hechas en caparazones de tortuga y huesos de animales utilizados para prácticas adivinatorias en la antigua China.

Fueron descubiertos en las tumbas reales de la dinastía Shang, que se remonta más de 3.000 años.

caligrafia-escritura-china-antigua jiaguwen-escritura-china

Compartir este artículo

3 comentarios en «La escritura China más antigua»

  1. estachida esta cultura creo que si nos enteramos nos podemos dar cuenta de lo que es inportante de la cultura china y todo sobre de ellos por que eloos fueron los primeros que pusieron pie en el mundo hay que reflexoniar

  2. eso de que los chinos fueron los primeros en estar en la tierra no es cierto (emanuel) fueron los negros que salieron de KENIA a todo el mundo en el paleolitico y fueron evolucionando a varias razas los chinos son mongoloides

Deja un comentario