El ahorcado

El mítico juego que siempre hemos jugado sobre papel, ahora lo podemos disfrutar cómodamente en el ordenador. Como he encontrado variantes, os presento varios juegos del ahorcado para que probéis el que más os gusta. Así podemos practicar para ir a la «Ruleta de la suerte» jeje.

El funcionamiento es sencillo. Tenemos pocos intentos para adivinar una palabra usando en cada turno una letra del abecedario. Si la letra escogida es una de las pertenecientes a la palabra, se mostrará sobre la linea de letras por revelar. Si malgastamos los intentos que tengamos, se irán mostrando partes del ahorcado hasta que se complete y perdamos. Hay que usar las letras que se van revelando como pistas para acertar la totalidad de la palabra. Un truco por ejemplo, es revelar primero las vocales, eso ayuda bastante.

Mini ahorcado

Este es el juego en su formato más clásico, tenemos 10 intentos.

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (mini-ahorcado.swf) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

juego ahorcado

AHORCADO DE PENURIAS

Esta versión sustituye la figura del ahorcado por otros eventos con final desastroso. Tenemos 5 intentos. Para jugar, podéis ir a http://pasatiempos.elmundo.es/ahorcado/ahorcado.html, aunque parece que el sitio no funciona muy bien que digamos, es muy lento.

juego flash ahorcado

AHORCADO POR TEMAS

En esta otra versión, nos dejan escoger la temática de las palabras. Para jugar, pincha en la temática.

Deportes – Ciudades – Comidas – Cine (lo sentimos, pero parece que después de tantos años, el enlace ya no está.)

juego online ahorcado

Y aquí tenemos unas versiones infantiles y coloridas que son ideales para los más peques por su facilidad. Para jugar, pincha en la temática preferida:

El ahorcado animal

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (El ahorcado animal) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

El ahorcado ecológico

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (El ahorcado ecológico) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

El ahorcado de los países

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (El ahorcado de los países) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

ahorcado animalahorcado ecologicoahorcado paises

Compartir este artículo

3 comentarios en «El ahorcado»

  1. Gracias al ahorcado muchas de mis calases de instituto no fueron tan laaaaaaaaaargas. la cantidad de horas que eché con mi compañero de pupitre Carlos con el ahorcado para matar el aburrimiento de aquellas tediosas clases jijiji
    Salu2 y birras frescas

Deja un comentario