Decapitación a un sargento australiano

En esta fotografía vemos al Sargento Leonard Siffleet siendo decapitado con una espada shin gunto en 1943, a la edad de 27 años. Era un prisionero de guerra australiano que fue ejecutado tras las líneas japonesas en Nueva Guinea.

La foto se publicó cuando estaba a punto de acabar la guerra.
decapitacion americano espada papua
Imagen con más luminosidad

En la imagen vemos cómo el Oficial de Servicios Civiles Navales Chikao Yasuno (bajo las órdenes de Michiaki Kamada), se prepara para decapitar a este especialista en comunicaciones por radio de la Armada Australiana. Leonard y otros dos compañeros fueron apresados y decapitados el 24 de octubre de 1943 en Aitape, Nueva Guinea, tras ser entregados por los nativos de la localidad ante los japoneses.

Al parecer, tuvieron un encuentro con los habitantes de la zona que terminó en un disparo de Leonard a uno de los residentes. Tras esto, los tres militares australianos fueron apresados y entregados a los japoneses. Sufrieron dos semanas de interrogatorios y torturas hasta que fueron ejecutados en la playa de Aitape.

leonard Siffleet retrato imagen
Leonard Siffleet (1916 – 1943)

Las tropas americanas encontraron esta foto en el cuerpo de un hombre japonés muerto durante la invasión de Hollandia (la actual Jayapura en Papua) en 1944. La imagen tuvo una gran repercusión mediática, reforzando la percepción que se tenía de que los japoneses eran salvajes sin piedad alguna ni consideración. Esta foto está considerada como la única donde un japonés ejecuta a una persona del bando contrario.

Chikao fue condenado a la horca tras la guerra, pero la sentencia se transformó finalmente en 10 años de prisión. Otras fuentes dicen que simplemente desapareció tras finalizar la guerra.

Compartir este artículo

1 comentario en «Decapitación a un sargento australiano»

Deja un comentario