Como implantar Gravatar en tu WordPress

Con esta nueva versión de WordPress 2.5, una de las mejoras que lei que llevaba, era el incluir Gravatar entre sus funciones intrínsecas. Me he vuelto loco buscando por páginas la fórmula que añadir a la plantilla para que las mostrase, y todo sin éxito.

¿Por qué complican tanto la vida las páginas técnicas de consejos para WordPress? Vamos a ver, que yo no soy experto en programación PHP ni nada así, por lo que me jode mucho que no pongan las cosas más masticadas, y te ponen los comandos como si tú supieses aplicarlos.

gravatar-imagen-logo

Pues bueno, al final de tanto probar cosas, he dado con la fórmula. Y claro, lo he pasado tan mal, que al menos quiero contaros cómo lo hice, supongo que para la gente como yo, que no somos expertos en funciones PHP. Espero que le pueda servir a alguien.

Primero, debemos asegurarnos que nuestro WordPress 2.5 tiene habilitado el Gravatar. Para ello, en el PANEL DE CONTROL, vamos a OPCIONES y luego a la pestaña de DISCUSIÓN. Abajo del todo, veréis que hay unas nuevas opciones referentes a Gravatar.

Por supuesto, en la opción «Imagen del avatar», dejamos habilitada la opción «Mostrar avatars» y en «Puntuación máxima» lo dejamos en «G – apto para todos los públicos», a no ser que seamos muy puritanos ^_^.

Y bueno, a lo que vamos. En nuestra plantilla, vamos a la hoja de COMENTARIOS y escribimos esta clave de comandos en la parte exacta donde queramos que aparezca el Gravatar. Este es el ejemplo:

<?php echo get_avatar( get_comment_author_email(), ’40’, ‘http://mysite.com/avatar/avatar.gif’ ); ?>

Lo del número 40 es el tamaño en píxeles del Gravatar, así que podemos cambiarlo a nuestro gusto. Lo de http://mysite.com/avatar/avatar.gif que muestra el ejemplo, es la dirección de alguna imagen que tengamos estándar para los usuarios que no tengan su Gravatar y muestre uno genérico, aunque esto es opcional, ya que muestra por defecto uno muy bonito.

gravatar anonimo

Si este de arriba nos gusta y queremos dejarlo como si fuese por defecto, sólo escribiremos el código de comandos así:

<?php echo get_avatar( get_comment_author_email(), ’40’ ); ?>

Compartir este artículo

Deja un comentario