Codazo millonario

Un percance protagonizado por el multimillonario estadounidense Steve Wynn impidió que se registrara un nuevo récord en el mercado internacional del arte.

El magnate y coleccionista de arte golpeó con su codo la obra Le Reve (El sueño) de Pablo Picasso, esto debido a un problema que tiene con la vista. Los hechos ocurrierón en una especie de ceremonia de despedida y lo agujereó debajo del antebrazo de la modelo (ouch).

Cabe señalar que fue la propia amante del pintor Marie-Theresa Walter quien inspiró la pintura realizada en 1932.

le-reve-el-sueno-pablo-picasso

La pintura había sido vendida a través de la casa de subastas Christie´s a Steve Wynn en 1997 por la pequeñísima cantidad de 48,4 millones de dólares, y este había logrado venderla a otro coleccionista de Nueva York, Steven Cohen, quien pagaría 139 millones de dólares. Al suceder esto la venta se anuló.

Testigos del suceso, entre ellos, la entrevistadora de televisión Barbara Walters. Según su relato, Wynn reaccionó tranquilo ante la desgracia ocasionada por él mismo. Ya solo le quedó decir: “Gracias a Dios, fui yo”.

Ahora a esperar la evaluación de la pintura posterior a la restauración para fijar un nuevo precio, el cual seguro será mucho más bajo…. ¡qué feo!

Compartir este artículo

Deja un comentario