C. C. Catch – Cause you are young

«Cause you are young» fue el segundo sencillo que publicó C.C. Catch de su primer disco, «Catch the catch» (1985), el cual fue número uno en Alemania, España y la antigua Yugoslavia, o puesto dos en Bélgica, y en definitiva, todo un clásico de la música disco europea (italo disco) de los 80.

cc-catch-cause-you-are-young-single

La canción se posicionó muy bien en España (puesto 6), Suiza (puesto 8) o Alemania (puesto 9).

Caroline Catharina Müller (nacida en Oss, Países Bajos, 31 de julio de 1964), que es como se llama en realidad C.C. Catch, es una cantante de ascendencia holandesa y alemana que se popularizó por sus pelos cardados, chupas de cuero con hombreras y sus ojos de gata que enamoraron a toda una generación de adolescentes marchosos.

c c catch cantante 80s

En su juventud se trasladó a vivir a Alemania y comenzó en el mundo de la música en 1980 como miembro de un cuarteto de féminas llamado Optimal. En 1985 fue bautizada como C.C. Catch por Dieter Bohlen (el rubito de Modern Talking) y comenzó una exitosa carrera en solitario.

Todas las canciones eran escritas y compuestas por Dieter Bohlen, hasta que en 1988 comenzaron las desavenencias y C.C. Catch se desvinculó de Dieter, ya que ella quería participar en el proceso creativo de sus canciones, cosa que no quería Dieter.

cc catch cantante 80s

Tras esto, la carrera de C.C. Catch quedó relegada al éxito de todo lo que publicó en los 80. Tan sólo se podría destacar el cover que hizo en 2003 del tema «Shake your head» (original del grupo Was (Not Was)) que llegó a ser número uno en Alemania.

Vídeo de «Cause you are young». Observad los efectos de edición de los vídeos, son la monda lironda, el no va más de los 80.

En Tocata.

En España.

Uno de mis sueños fue ser siempre corista de C.C. Catch, Modern Talking o Sandra, y tener voz de Bee Gees para acompañar a los cantantes repitiendo lo mismo que acaban de cantar con voz de pitillo como coro XD. ¿Por qué todas las canciones de esa época eran así? Ay, la creatividad de Dieter no tenía límites jeje.

cc catch-catch-the-catch

cccatch-catch-the-catch-trasera

 

Comparte este artículo

3 comentarios en “C. C. Catch – Cause you are young”

  1. ¡Dioooossa C.C. Catch… siempre me gustará! Esta es mi canción favorita de ella y todavía cada vez que la escucho siento que me alegra y me estremece todo. Muy buena la selección de videos y las fotos 80’tosas de Caroline.

    Responder
  2. MUY LINDAS LAS CANCIONES DE C.C.CATCH , ME VIENE A LA MEMORIA MI ADOLESCENCIA A FINALES DE LOS 80 Y COMIENZOS DE LOS 90. RECUERDOS MUY HERMOSOS CUANDO YO BAILE EN EL COLEGIO Y LA DISCO….

    Responder

Deja un comentario

cuatro × dos =