Aplicaciones y usos de bittorrent

Aunque su nombre está unido al de la piratería, lo cierto es que este programa es legal y tiene múltiples usos.

A la hora de intercambiar archivos, uno de los métodos más utilizados y conocidos es el de enlaces torrent, de los que bittorent en un referente. Es importante destacar que el uso de este tipo de programas no tiene nada que ver con la piratería, y que se puede instalar y utilizar sin problemas. Hay una serie de usos muy útiles por lo que este debería estar en la lista de programas disponibles de tu ordenador.

bittorrent

Intercambio de archivos, la razón de ser de bittorrent

Este programa cuenta con una serie de ventajas como el hecho de estar disponible para distintas plataformas. Si tienes un ordenador con Windows, un Mac e incluso utilizan Android como sistema operativo, hay una versión optimizada para funcionar en él.

Como cualquier cliente de archivos P2P, el motivo por el que se necesita este programa es el de poder enviar a otro usuario un paquete de información, bien sea en formato de texto, vídeo, audio o archivo comprimido. Lo único que hace falta es saber la ruta en la que está este archivo, que el programa identifica y comienza a descargar.

Por lo tanto, puedes enviar a cualquiera el archivo torrent que dirige a la descarga. Así evitarás los clásicos problemas de tamaño cuando intentas enviar algo por correo electrónico, cuyas limitaciones son evidentes.

Compartir documentos

Cuando se quiere pasar un documento de un usuario a otro, puede que estas restricciones de espacio lo impidan. Por ejemplo, si estás entre Python y Javascript porque te gusta la programación o te interesa conocer los secretos de estos lenguajes, seguro que agradeces que alguien te explique de forma sencilla cuáles son. No es de extrañar porque la informática es una de las herramientas más usadas del mundo, y como tal la programación tiene un papel muy importante en nuestra vida. De hecho los expertos recomiendan conocer los fundamentos de programación para usar mejor cualquier equipo.

Los tutoriales en vídeo son un buen recurso, pero difícilmente se pueden encapsular para que entren en un archivo. Esta persona puede hacerte llegar los enlaces de descarga fácilmente para que el cliente de torrent se encargue de hacerlo fácil.

Planos con instrucciones complejas

Otro tipo de documentos que en la actualidad tienen gran demanda son los planos para impresión en 3D. Cada vez es más habitual encontrar impresoras de este tipo para fabricar una gran cantidad de objetos que necesitan dos cosas fundamentales: una buena impresora y los planos adecuados.

En el primer apartado destaca la impresora 3d profesional tresdpro r1, un modelo fabricado en España que cuenta con una serie de características que la hacen muy versátil, como optimización del material para garantizar los mejores resultados. Además de ser muy silenciosa.

Otro elemento necesario es un plano detallado de las piezas que se quieren fabricar. En ocasiones se pueden encontrar planos preconfigurados que nos ahorran mucho trabajo. ¿Cómo se pueden localizar? Utilizando el buscador del cliente de Torrent si se conoce el nombre exacto o haciendo una navegación por páginas especializadas, que también emplean este modo de transferencia de archivos.

Páginas (legales) de descargas

Dejando a un lado la polémica en relación a los archivos que se descargan sin permiso, el uso de un cliente torrent no tiene que ver en absoluto con la piratería. Hay montones de páginas que tienen un buen posicionamiento en Google y que proporcionan todo tipo de recursos para quien los necesite, de forma legal y a través de enlaces P2P. De modo que relacionar la idea de que todo el que instala un programa como bittorrent en su ordenador lo hace para descargar cosas de forma ilegal no solo no es cierto, sino que es una idea bastante alejada de la realidad.

¿Qué otros usos haces de este tipo de aplicaciones?

Compartir este artículo

Deja un comentario